Queridos amigos hoy en Decoración queremos hacer referencia a las terrazas o balcones de pequeñas dimensiones. Estos espacios pueden decorarse, también, con gracia y alegría.. tan solo unos consejos o sugerencias y a decorar!

Ahora que llega el buen tiempo intentemos aprovechar de estos espacios que tenemos, aunque sean pequeños siempre podemos decorar de manera útil y funcional, por ejemplo poner un rincón de lectura, para tomar el sol o para criar algunas plantas.

Así que hoy te proponemos soluciones sencillas y baratas, para los tiempos que corren. Una cosa que no pueden faltar en la terraza o balcón será una zona para sentarse o si no se puede, algunas plantas. Podemos ponerlas en el techo o colgadas de la barandilla si no hay nada de espacio.

Si te caben ubica un par de sillas y una pequeña mesa, así podremos desayunar o comer al aire libre. También podemos añadir algunas macetas y crearemos un rincón estupendo. Aporta algunos colores con los tipos de planta, el mantel, cojínes… etc.

También podemos optar por los ya conocidos jardines verticales, estos revisten nuestras paredes de verde y no ocupan nada de sitio. Podemos utilizar enredaderas o colocarlas del techo. Con unos alambres para que se guien en su crecimiento serán suficientes. Prueba a ponerlas en la baranda de tu balcón o algunas macetas, ya verás qué cambio. 

Por último puedes incluir un pequeño huerto, de cosecha propia… aquí podremos cultivar algunas hierbas aromáticas, o ciertas plantas que nos gusten. 

Pero si no te gustan las plantas… siempre puedes ubicar una pequeña oficina, si tienes espacio… o un lugar para que tus hijos jueguen, un rincón de lectura o para dibujar.. son muchas las funciones que podemos sacar de estos pequeños espacios.

Inclusive, puede cumplir el sueño de la huerta propia, armando un jardín vertical, en donde cada escalón sea para un cultivo distinto.

  • mileidy martinez

    me gustaria que pusieran en esta pagina mas ideas de como decorar un balcon pequeño, que colores se podria utilizar y como

  • Pingback: Bitacoras.com()