tina decorativo-3

La tina es un elemento excepcionalmente decorativo, el cual hoy se encuentra al alcance de todos aquellos que lo deseen y por condiciones de espacio puedan disfrutar de los placeres del baño en su forma mas tradicional, sin embargo no siempre se caracterizaron por su accesibilidad y en pasado no tan lejano su utilización se destinaba únicamente a las clases mas altas y pudientes.

tina decorativo-12

Nos referimos a las singulares bañeras de hierro forjado como comúnmente se las conoce, aunque dicho material ya no es implementado en la actualidad, se desarrollaron en este material debido a las prestaciones que desarrollaba siendo resistente y manipulable par los artesanos que conformaron en las mismas piezas de un encanto notable.

tina decorativo-11

Sin embargo luego de los proceso bélicos que el mundo experimento su materia prima se volvió escasa y dejaron de fabricarse en su caracterización mas clásica hasta que la industria química desarrollo materiales livianos y resistentes que remplazaran el codiciado mineral.

tina decorativo-10

Dentro de las bañeras actuales que podremos encontrar en el mercado, siempre enmarcados en su carácter clásico, encontraremos, las bañeras con patas, representaciones clásicas de los modelos más tradicionales, con faldón, las cuales se caracterizan por asentarse sobre una base recta como forma de soporte, siendo estas ultimas clásicas pero más modernas que las bañeras convencionales con patas.

tina decorativo-9

Las bañeras con patas a su vez podremos dividirlas según su disposición, entre ellas la bañera victoriana, caracterizada por sus líneas, siendo sus terminaciones iguales en ambos extremos, y la bañera regente por el contrario dispone de un extremo recto con respaldo y otro con terminaciones redondeadas.

tina decorativo-8

tina decorativo-7

En estas piezas decorativas encontramos grandes creadores, entre ellos Anika Elisabetta Luceri, quien toma este tipo de piezas y las caracteriza de forma tal que lejos de desarrollarse meramente como un objeto de baño se transforman en verdaderas obras de arte, enmarcadas tanto en el mas absoluto clasismo como en la alta vanguardia mediante disposiciones graficas atrevidas y nunca antes concebidas para estas piezas.

tina decorativo-4

tina decorativo-5

Flower Power es una colección de bañeras clásicas con patas, las cuales buscan un diferencial en la pieza y se denominan bañeras joya, ya que su terminación es efectuada en mosaicos Sicis, una fina y delicada terminación, con 5 modelos diferentes que propone una pieza de alto lujo y elegancia en nuestros espacios.

tina decorativo-2

tina decorativo

  • Baños con encanto

    Estimado Pablo:

    Gracias por difundir este tipo de bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.

    Baños con encanto, decoración clásica de baño

  • Marco Bolaños

    Quisiera saber el precio de la bañera clásica con patas celeste o la cafe y si este anuncio o página es de Costa Rica

    • Jaime Carrero Fernández-Baillo

      Hola Marco,

      lo siento, somos un blog, sólo damos información para la decoración, pero no comercializamos productos.

      Un saludo
      Jaime

  • barbara

    Buenas tardes, me gustaria saber el precio de la bañera antigua d color blanco que tiene las flores pintadas. Saber tambien si tienen un lugar fisico para ir a verlas y si tienen un tel de contacto.
    Muchas gracias.