Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño y estrecho

Cómo ganar espacio en un baño pequeño y estrecho para ¡tener ducha y bañera!

Una ducha pequeña

Si tienes un baño pequeño y estrecho una buena manera de ganar espacio y aprovecharlo al máximo, es colocar la bañera y la ducha en paralelo. Sin duda, una excelente alternativa para sacarle partido a la forma del lugar y no tener que renunciar a uno de esos elementos.

Eso sí, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la remodelación de un ambiente en el baño es necesario sentarse a pensar en las ventajas y desventajas que se pueden obtener. Un recurso que siempre se deberá aprovechar es la luz natural y ventilación que se reservará para la bañera y la ducha con el fin de evitar humedades. En estos casos, se puede colocar una mampara transparente o traslúcida en lugar de una cortina de baño, así no se impedirá la iluminación natural del resto del espacio.Otra alternativa es usar un mirete bajo y un cristal fijo en la zona superior. Ambas alternativas permitirán que el resto de la estancia reciba luz natural.

Y hablando de iluminación ¿habéis leído ya mi anterior post con las claves para la iluminación de baños?

baño pequeño y estrecho
Fuente: Andres Nieto Porras

Volviendo a la idea sobre cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño y estrecho, si lo que se busca es crear más comunicación entre ambos espacios se puede colocar una bañadera semiencastrada y una ducha de suelo, que servirá de antesala para la bañera. Siempre que coloques una ducha y bañera en paralelo lo aconsejable es colocar la ducha al ras del suelo para que se facilite el acceso a la bañera.

Si tienes la ducha y la bañera en un extremo del baño te quedará el lado opuesto para colocar el lavamanos. Debajo podrás colocar un mueble bajolavado volado, lo que permitirá despejar mucho el espacio, además así el baño será más fácil de limpiar.

Fuente:  Juhan Sonin
Fuente: Juhan Sonin

Si aún así crees que necesitas más espacio, puedes optar por colocar estantes en distintas paredes e incluso sobre la puerta.

También te puede interesar:
Baños Turquesa y Lima

Afortunadamente existen muchas medidas que se pueden tomar para sacarle el máximo provecho a los baños pequeños y estrechos cuya superficie nos resulte insuficiente para conseguir todas nuestra comodidades. Son muchos los buenos resultados que se pueden obtener sin tener que empezar una obra ni romper todo lo que se tiene, incluso con algunos muebles auxiliares y sin reforma alguna, un baño pequeño puede aumentar su espacio de almacenaje fácilmente.

Últimos artículos

Scroll al inicio