El diseño del hogar a menudo no tiene en cuenta las necesidades que pueden tener las personas de movilidad reducida, creando diseños a veces inaccesibles para ellos. Sin embargo el diseño no debería estar reñido con la usabilidad, algo que ha demostrado la empresa española Estoli, creando unos modelos que todos puedan utilizar.

solid1

De hecho en su filosofía de empresa consideran el diseño como parte importante que mejore la vida de las personas y con esa intención presentan la colección Solid, una gama de accesorios de baño pensada para personas con dificultades de movilidad o sencillamente para los que buscan más seguridad en el baño.

solid4

La silla de ducha y el taburete son dos sistemas de asiento pensados para colocar sobre un plato de ducha o sobre la bañera y se caracterizan por su sobriedad estética, siguiendo las últimas tendencias de la decoración, y su polivalencia.

solid2

La colección se completa con una silla de ducha y un taburete, asientos de ducha plegables, banquetas de bañera o barras de apoyo, todos ellos con sistemas antideslizantes y de seguridad para evitar resbalones y caídas. El diseñador ha sido Mario Ruiz y la idea ha sido premiada con el galardón  K+BB Productos Innovator Award.

solid3Más información: Estoli

Vía: Decoesfera