Los Emiratos Árabes se están convirtiendo en una referencia en cuanto al diseño arquitectónico en todo el mundo y las jóvenes promesas de la arquitectura viajan allí buscando la gloria de un proyecto que les confiera prestigio en todo el mundo, como lo van a ser los creadores de este espectacular Hotel Helix, en la bahía de Zayed de Abud Dhabi.

hotel-helix

En esta ocasión ha sido el estudio de arquitectura Leesser Architects y el que ha  creado un proyecto que es imposible obviar a primera vista. Se trata de una estructura formada por decenas de anillos superpuestos de forma irregular que parece vayan a desmoronarse, pero su forma no responde sólo a una necesidad estética, sino también ecológica.

hotel-helix2

La mayor parte de la electricidad del edificio provendrá de paneles solares y turbinas eólicas instaladas estratégicamente y en su interior no existirán pisos, sino que el Hotel estará inspirado en espirales en la que se intercalarán los secotres comerciales con habitaciones y saunas y demás.

hotel-helix3

Está creado como una unidad ascendente que deja un inmenso vacío interior para enriquecer las vistas ,que además sirve como canalizador de la luz natural, de forma que se reduzca la utilización de luz artificial. Como complemento a esto, la instalación de paneles captadores GROW captan energía tanto solar como de viento.

hotel-helix4

Además, la instalación de una cascada y amplios ventanales contribuirá a mantener la temperatura del interior templada. Un auténtico edificio eficiente y ecológico que por ahora es sólo un proyecto pero cuya construcción está confirmada.

hotel-helix5

Lo que también está casi confirmado es que los afortunados que puedan pasar una estancia allí tendrán que tener una cuenta corriente más que abultada.

Más información: Lesser Architects

Vía: FayerWayer

  • juan diego

    jajaja.. buena suerte con esto ingenieros… xD

  • nayaret

    de cuantas estrellas es?

  • Nieves

    Es una maravilla de Hotel, no me importaría vivir allí una temporada.