Cuántos tipos de blanco existen, esto no es una pregunta ¡es una afirmación! ¿Cómo decorar en blanco sobre blanco?… esto sí es una pregunta.
El gusto escandinavo apuesta por la pasión por el blanco; un color impoluto, un color que de luz, posiblemente para duplicar la escasa luz solar que reciben. Son países donde se pueden percibir más variedades de blancos, muchas más que en las zonas más cálidas… o eso se dice.
Sea por el motivo que sea, la firma danesa TinekHome nos ofrece unas interesantes e impolutas propuestas. El blanco níveo es el centro de la decoración en suelos, paredes, adornos, muebles…
A más de uno de nosotros nos resultaría, prácticamente imposible decorar una habitación sin añadir, inevitablemente, algo de color… en la madera, en las paredes… aunque sea un poquito.
Pero no penséis que decorar blanco sobre blanco es algo aburrido. Es un buen ejercicio de estilo la creación de pequeñas composiciones en blanco, rincones distintos en nuestro hogar quizás donde poder meditar y reflexionar plácidamente.
Quizás el ver estas hermosas composiciones en blanco inmaculado despierte una sensación de paz y de armonía en la decoración. Si buscamos algo sobrio, elegante y sofisticado el estilo escandinavo puede ser lo que necesitas.
Este tipo de decoración nos aporta luz a la estancia, pareciendo así que añadimos metros cuadrados a la misma. Por otro lado la moda avanza o a pasos agigantados pero en este caso el blanco no se queda atrás, siempre hay un hueco para este sofisticado y bello color; tu estancia no pasará de moda.
Estas fotos son de una casa emplazada en Holanda, aportadas por Danielle (de style-files.com). En ella podemos ver cómo el maravilloso blanco se adueña de las formas, de los muebles e incluso de los cuadros… sin imagen, simplemente blanco impoluto.
Danielle aporta, quizás, algo más de color en su decoración, pero solo pequeños motivos y repartidos en la casa haciendo, de esta forma, que el blanco sencillamente reine en todo su esplendor.
¿Te gusta este color? Quizás estas sugerencias puedan serte de gran ayuda.