Bidoun es una interesante colección creada por la diseñadora alemana Katrin Greiling. Se trata de una serie de sofás y mesas  inspiradas en el oriente medio. Para poder crearla esta joven diseñadora ha investigado sobre la vida nómada y las costumbres de los beduinos en el desierto y los objetos de su vida diaria.

bidoun

bidoun7

Todo ello le ha servido de inspiración para crear algo similar a los asientos árabes, pero con un toque más contemporáneo. Las cuerdas que sujetan sus tiendas son un elemento muy resaltable ya que las vemos en la parte superior, y los diferentes materiales y telas con que están hechas se representan en las diferentes capas y estampados.

bidoun6

bidoun5

Hay muchos modelos diferentes, con respaldo y sin respaldo, compuestos por varias piezas, más o menos en función del modelo cosa que variará la altura; también distinguimos diferentes tamaños y colores, desde el gris y negro, a la combinación de rojos, azules, verdes, marrones, etc…

bidoun3

bidoun4

Las mesas están realizadas en madera (de pino macizo, chapa o mármol) y sujetas por unas cuerdas que penderán del techo. Una colección realmente interesante.

bidoun2

bidoun8

Más información: Katrin Greiling

Vía: Contemporist