Bordados personalizados: 4 beneficios que ofrece esta técnica

A la hora de personalizar todo tipo de textiles, podemos encontrarnos diferentes opciones en el mercado, pero si buscamos un resultado elegante y llamativo, el bordado puede ser una de las más adecuadas. Dentro de esta técnica, los bordados personalizados online están adquiriendo una gran importancia en los últimos tiempos. Un mecanismo que ofrece a las empresas la opción de personalizar sus creaciones de forma sencilla y cómoda.

¿Qué es el bordado personalizado?

Bordados personalizados: 4 beneficios que ofrece esta técnica 3

Todo el mundo sabe lo que es el bordado. Para muchos, es un arte con el que decorar un artículo de tela, utilizando para ello hilos de diferentes colores hasta crear la forma deseada. Esta técnica es muy utilizada en el sector de la moda, pero también en el sector de vestuario laboral, equipaciones deportivas o elementos decorativos como cojines o mantas.

Por medio del bordado personalizado online, una empresa puede añadir su marca en la mayoría de tipos de tejidos, pero para ello es necesario digitalizar previamente el logo o la imagen a bordar, para que la máquina de bordado detecte el picaje exacto. Esta digitalización no es un problema ya que muchas empresas que se dedican a ofrecer el servicio de bordado personalizado online ofrecen la opción de digitalización, como es el caso de Printful.

¿Por qué bordar tus prendas?

Muchos de vosotros os podréis estar preguntando el por qué bordar esas prendas de ropa y no optar por alguna otra técnica de serigrafía. Uno de los motivos principales es que se consigue un acabado más elegante y profesional, además de soportar mejor el paso del tiempo, claro está, siempre que se haga de forma correcta.

También hay que destacar que es una técnica que nos ha acompañado desde hace décadas, y que sigue muy presente. Se podría decir que el bordado nunca pasa de moda, y más si se puede optar por un bordado personalizado.

Una de las grandes ventajas del bordado es que se puede utilizar en todo tipo de tejidos, incluyendo aquellos donde otras técnicas de estampado no dan buenos resultados.

Beneficios que ofrece el bordado personalizado

Bordados personalizados: 4 beneficios que ofrece esta técnica 4

En el caso de tener aún dudas sobre el uso del bordado personalizado online, a continuación os compartimos algunos de sus beneficios más importantes.

Aporta valor a la prenda

En el caso de contar con tu propia línea de ropa, añadir tu imagen bordada aportará un mayor valor a la misma, dándole un toque más profesional.

Mejor imagen de empresa

Para cualquier empresa o marca que se tercie, este pequeño detalle dirá mucho de ella. En el caso de las empresas, al vestir todos sus trabajadores con el logotipo de la compañía, ayudará a su identificación, además de ofrecer una imagen de unidad.

Mayor durabilidad

Un bordado bien hecho es señal de calidad y de durabilidad. Será posible lavar esa prenda todas las veces que queramos, que el bordado seguirá como el primer día. Si lo comparamos con otras técnicas, como puede ser el estampado, el bordado garantizará estar en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Herramienta publicitaria de gran impacto

Para cualquier empresa, la publicidad es fundamental para alcanzar el éxito. Obsequiar a sus clientes con prendas que tengan un bordado personalizado, ayudará a dar visibilidad a la compañía, lo que al final se traduce en un mayor volumen de negocio.

Por todo lo comentado, en el caso de que busques opciones para personalizar vuestras prendas textiles, no dudes en que el bordado personalizado online puede ser la opción que buscáis.


Ir arriba