Poco a poco somos cada vez más conscientes de la importancia del reciclaje y la reutilización. Aún hay mucho por hacer, pero lo cierto es que cada vez hay más proyectos, entusiasmo y predisposición enfocados en este sentido.
El reciclaje y la reutilización de materiales y elementos aparentemente inservibles también se ha hecho un hueco en el mundo de la decoración… Y aquí, en Decoracion2.com, en diversas ocasiones te hemos mostrado ideas, proyectos y tutoriales que tienen que ver con ello.

Hoy te quiero mostrar una nueva idea. Una idea tan simple como original.

botellas recicladas

Como puedes ver en la imagen superior, se trata de reciclar botellas de plástico para decorar la pared. En este caso es un proyecto que se ha presentado en la calle, pero la idea es perfectamente válida para cualquier terraza o jardín.

Lo único necesario con botellas de plástico recicladas y cuerda. Las botellas se utilizarán como maceteros independientes colocándolos de forma horizontal. Es tan sencillo como realizar un corte en el centro de la botella, llenarla de la tierra adecuada y plantar cada botella una planta diferente. Finalmente, se trata de colgar de forma regular en toda la pared diferentes botellas, tal y como puedes ver en la imagen.

El resultado es sencillamente espectacular, creando, por su originalidad, un atractivo visual en la terraza o jardín difícil de lograr con otros elementos. Además, se trata de una idea muy económica, ya que lo único que necesitarás son botellas vacías.

¿Te animas a poner en práctica esta idea ecológica?