A la hora de decorar algunos elementos particulares acompañan al hombre desde los inicios mismos de la civilización y la práctica humana o bien la ambición humana, por embellecer a nuestro modo, medida y cánones los espacios que habitamos, en este caso nos enfocaremos a los tapetes, piezas decorativas por excelencia de una proposición notable.

 tapetes-decoracion-5

Los tapetes desde un comienzo fueron implementados gracias a l cuero de los animales para posteriormente ser el objeto de arte en los telares de los artesanos primero en medio oriente y Asia y luego en toda Europa y consecuentemente America, en este contexto la industria transformo este concepto y hoy es la realización del corte láser y la propuesta que permiten polímeros que mediante técnicas se transforman en fibras capaces de imitar  los materiales mas nobles y costosos.

 

En este marco desarrollaremos algunos tips para seleccionar tapetes, en primer lugar comenzaremos por la textura, un tapete decorativo donde no transiten las personas, puede ser aunque que se encuentre bajo nuestra mesa de salón o comedor puede ostentar una textura delicada la cual no se dañara aunque si deberá considerar su limpieza ante los accidentes domésticos.

Si por otro parte nos enfocamos al alto transito la textura de los tapetes deberá ser menos cuidada ya que una inversión en un tapete de alta calidad se vera mermada en un corto plazo cuando quienes lo habitan sean los principales responsables de su deterioro por ello es mejor priorizar la tonalidad, forma o visión global pero no su estética en carácter de superficie y calidad.

 tapetes-decoracion-7

Otro elemento determinante para seleccionar nuestros tapetes son los coles tanto de mobiliario como de pavimento, su aplicación debe presentarse como un destaque sobresaliente en la visión, pero no desentonar, por ello se debe optar por una tonalidad que se desarrolle cual si se tratara de un marco para una fina pintura.

También te puede interesar:  El color que nos define, practica decorativa

 

En cuanto a las formas del diseño estas también deben seguir un común acuerdo con las piezas mobiliarias por ello si se inclina por mobiliario recto de líneas muy marcadas, es ideal un tapete que se conforme de figuras geométricas en similar condición de igual manera cuando ostentamos formas redondeadas, el color también es condicionante y encuentra en las formas delicadas los tonos mas calidos mientras que en la extrema vanguardia se inclina por algunos poco peculiares pero no irreverentes por su capacidad de destaque.

tapetes-decoracion-8

Compartir

2 Comentarios

  1. Hola, nos gustaria poder recibir información sobre tapetes, estamos buscando mesas de comedor de todos los estilos y diseños y los tapetes que Nos encanta vuestro blog y la información que publican tan buena.
    Nos podrían informar o mandar un catálogo online ? Gracias y saludos

  2. Buenas tardes, yo quiero un tapete en colores Azul, Blanco.. Turquesa…. Ayudenme donde encontrar uno bueno bonito y barato..!! Gracias..

Comments are closed.