En los últimos tiempos estamos viendo como el diseño se combina da vez más con casas eficientes, ecológicas y comprometidas con el entorno. Todavía nos queda mucho para alcanzar el objetivo deseado y mantener a salvo nuestro planeta pero algunos “osados” se atreven con cosas como esta, una casa invernadero en Bélgica.

casa-invernadero1

casa-invernadero2

Su finalidad es el ahorro de energía y la idea consistió en crear una estructura de materiales translúcidos como revestimiento exterior para que los rayos del sol, y por tanto el calor, puedan pasar a través de la fachada calentando todo el interior, el cual se diseñó sin tabiques que obstaculizaran el paso del calor.

casa-invernadero3

La estrategia consistió en elegir una doble capa translúcida compuesta de vidrio y policarbonato, de manera que se generase una capa aislante para atrapar el calor entrante y no dejarlo salir.  Así se puede obtener una temperatura confortable durante más tiempo aprovechando los recursos naturales y sin necesidad de gastar energía.

casa-invernadero4

En consonancia con esta idea, los interiores son sencillos para que la luz pueda entrar a casi cualquier rincón, y dejan un lugar para una chimenea central que se encarga de dar calor en los períodos más fríos en los que el calor del sol no es suficiente.

Vía: Veo Verde