Cada vez son más las personas que se decantan por la construcción de una vivienda ecológica. Si deseamos saber más acerca de ellas podemos entrar en esta web. Mientras os dejo unos pasos a seguir si queremos tener alguna noción para la construcción de este tipo de casas.


Para comenzar es indispensable medir la zona y comprobar la salud del suelo donde vamos a edificar. Esto es de gran importancia, ya que puede que el terreno no sea edificable y la casa se hunda con el paso del tiempo o nos la derriben…

La orientación de la edificación es igualmente importante. Lo ideal para construir este tipo de casas será una ladera al sur, la cual este protegida del norte y libre de corrientes.

En los laterales debería tener algún tipo de colina o montaña más suave y al sur una zona por ejemplo de valles que no oculte el sol.

La casa se basará en elementos como la tierra y el viento, el agua, el fuego y el número aureo, para la mejor armonización.

La tierra se relaciona con los materiales con los que vamos a construir la casa. Recomendamos que sean lo más naturales posibles, incluso se pueden ayudar de materiales albañilees tradicionales.

El número áureo y el éter deben estar presentes en alguna proporción. Para ello podemos elegir sabiamente los colores o utilizar o utilizar formas curvas, espirales o incluso corcho.

El ahorro del agua implementando sistemas de depuración y aprovechamiento de las aguas, recogida de lluvia… etc.

Por último el fuego como calor y como luz, con una calefacción solar combinada con ventanales de doble acristalamiento, sería lo ideal. Una calefacción activa la ofrecería la cocina de leña o una chimenea.

Utilizaremos placas solares para generar el agua caliente, igualmente para la cocinar también podemos utilizar cocinas solares. Las células fotovoltaicas, turbinas…

Como veis si vuestro sueño es tener una casa ecológica, aquí te damos los primeros pasos..

Que tengáis un muy Feliz Año Nuevo!! Y la mejor de las Noches Viejas. Un Cordial saludo de Decoración 2.0  para todos nuestros lectores y un particular saludo de una servidora, Silvia M.

Compartir
Artículo anteriorUn último detalle en tu mesa de Nochevieja
Artículo siguienteMudanza a la vista, ¿qué hago?
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!