Ahora que ha llegado la primavera, podemos dar un toque de alegría a nuestro hogar decorando las superficies. Un colorido centro de mesa será ideal para esta temporada. Convierte en protagonista a tu mesa con algunos sencillos centros que podemos hacer en un momento.

En la primavera las protagonistas son las flores, crean decorados muy bellos y dan un ambiente fresco, nuevo y alegre. Los centros de mesa aportan mucho aromatizando, además, tus ambientes.

Para crear un estupendo centro de mesa primaveral, deberemos dar prioridad a las flores, frutas y elementos naturales de esta calurosa época, llena de dinamismo y contrastes.

Las tonalidades que escogeremos, por lo anteriormente dicho, serán aquellas vibrantes y cálidas como el rojo, el color amarillo o bien el color naranja.. estas podemos combinarlas entre sí o con algún color más frío.

Además de las flores y/o las frutas, colocaremos una base que llame la atención y que combine bien con las flores.. esta puede ser una bonita bandeja de vidrio, un llamativo jarrón, una pequeña escultura.. sin importar la forma o material, intenta que la base sea en un color neutro, por ejemplo el blanco… así destacarán las flores y sus matices.

Por ejemplo si quieres un centro dinámico escoge un recipiente de vidrio y añade agua, luego ponemos algunos pétalos de flores y listo.. incluso podemos incluir velas flotantes.

Como ves con muy poco hemos creado un centro de mesa llamativo y dinámico, ideal para cualquier reunión o cena especial. Con las frutas podemos escoger una bonita base, por ejemplo de madera y ubicar estratégicamente algunas frutas de primavera.. juega con los colores y verás qué resultados.

También podemos combinarlas con acabados muy atractivos que realzarán todas nuestras superficies, provocando un sinfín de colores y aromas en todo tu hogar.

Recuerda que las flores y fruta se marchita, así que estaremos atentos para cambiarlos o comerlos antes que se pongan feos. Para que las flores duren más siempre podemos poner una aspirina en el agua, así alargaremos un poquito más la vida de éstas.