¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño.

Concepto abierto: cocina conectada

Cocinas - concepto abierto
Fuente: claves deco

La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para convertirse en el centro social de la casa. En ella nos reunimos para cocinar y disfrutar de la compañía de nuestros familiares y amigos.

Una de las tendencia de los últimos años en el diseño de cocinas son el concepto abierto y conectado con otros espacios. Desaparecen las divisiones entre el comedor, sala de estar y la cocina.

Cocinas integradas en el salón
Fuente: pinterest

Las cocinas abiertas se integran al salón creando un «espacio único» donde prima la homogeneidad y la funcionalidad.

Una solución para conseguir una continuidad espacial entre las diferentes área es compartir el mismo pavimento. Escoge un material resistente y de fácil mantenimiento.

Una manera sencilla y práctica de delimitar los ambientes es añadir una isla, que se convertirá en el punto neurálgico de la cocina.

Cocinas separadas por cristaleras
Fuente: el mueble

Otra opción es separar la cocina de la zona de estar por una grandes cristaleras, que permitan cerrar la estancia para evitar que salgan los humos y olores.

En el diseño de cocina se apuesta por integrar los electrodomésticos en el mobiliario. Antes de un simple vistazo sabias donde se encontraban la lavadora, lavavajillas.. pero ahora se camuflan de manera discreta.

Cocinas paneladas
Fuente: pinterest

En las cocinas paneladas los electrodomésticos dejan de estar a la vista. Ofrecen continuidad visual y ayuda a integrar mejor la cocina con el resto de los espacios.

También te puede interesar:  Tendencias en cerámicas para baños

Tendencias en cocinas: materiales

Cocinas de madera
Fuente: pinterest

Los materiales que fueron tendencia en cocinas el año pasado, mantienen su fuerza y protagonismo. El cemento, la piedra y la madera natural son los favoritos de decoradores e interioristas.

 Cocinas de madera oscura
Fuente: pinterest

La madera es material que destaca por su belleza y calidez. Son tendencia los acabados naturales o «raw» con las vetas a la vista. Los tonos oscuros o tintados en color negro. El nogal o el roble son las maderas para apropiadas para este espacio.

Cocinas con microcemento
Fuente: el mueble

El microcemento es un material versátil que aporta calidez,  expresividad y se consolida en la cocinas. Muy utilizado en encimeras por su gran belleza y resistencia. En el pavimento consigue unificar los espacios gracias a su acabado continuo (sin juntas).

 Cocinas - mosaico hidraúlico
Fuente: pinterest

El mosaico hidráulico sigue siendo tendencia en los pavimentos y revestimiento de las cocinas. Los nuevos diseños aúnan el encanto de los antiguo con las prestaciones de hoy en día en cuanto a resistencia y mantenimiento.

Cocinas - azulejos
Fuente: el mueble

Los azulejos vuelve con fuerza para revestir la zona de cocción, el antepecho y para delimitar zonas. Destacan los azulejos metro, modelos que imitan a las baldosas hidráulicas, con formas geométricas.

Cocinas- mármol
Fuente: pinterest

Las encimeras y frontales de mármol se consolidan para crear espacios luminosos, y lujosos. Este material es apreciado por arquitectos y decoradores a lo largo de los años por su glamour y poder de seducción. Los acabados Arabesco y el Calacatta Oro serán los más apreciados. Podrás encontrar materiales más económicos (cuarzo) que imitan perfectamente el acabado marmoleado.

Tendencias en cocinas: complementos

Cocinas - luminarias de cristal
Fuente: pinterest

Olvídate de los focos empotrados en el techo y apuesta por bonitas luminarias decorativas. Decora la cocina con el mismo cuidado que lo harías con otra estancia de la casa, como el salón o dormitorio. Decántate por los modelos con pantalla de cristal o metal, por su facilidad de limpieza y mantenimiento.

También te puede interesar:  Del espacio exterior al dormitorio de nuestro pequeño
Cocinas en verde oscuro
Fuente: archidea

El verde oscuro se cuela en las cocinas, es el uno de los colores protagonistas este año 2019. Combinado con madera y con complementos metalizados creará  ambientes acogedores y lujosos.

A la hora de decorar la cocina debes prestar especial atención a los pequeños detalles como las grifos. Para darle un toque innovador y diferente elige modelos que destaquen sobre el resto de los complementos.

Cocinas - grifería dorada
Fuente: pinterest

Las griferías en color dorado son tendencia en las cocinas. También en color negro, que otra de las tonalidades de moda. Hoy en día hay grandes novedades en el diseño de las griferías para cocina: con iluminación LED que cambian según la temperatura del agua. Con paneles digitales para decidir el caudal, presión…

Últimas tecnologías para las cocinas

Cocinas - Blue Home
Fuente: interiores minimalistas

«Blue Home» de Grohe ofrece una novedosa tecnología: agua mineraliza con o sin gas desde el propio grifo de la cocina. Está diseñado para que el agua filtrada no se mezcle con la que proviene de la red, esto se debe a la existencia de dos conductos. Podrás escoger entre varios acabados.

Cocinas - campanas extractoras
Fuente: cocimobel cocinas

Las campanas extractores desaparecen y suponen una auténtica revolución en la vida doméstica. Puedes encontrar modelos empotrados en el techo o las que están integradas en la encimeras (telescopicas). Ambas son muy discretas y pasan desapercibidas.

¿Qué te han parecidos las últimas tendencias en cocinas 2019? Espero que te sirvan de inspiración y las tengas en cuenta para renovar tu cocina.