La oficina es para muchos su segundo hogar. Son muchas las horas que un empleado pasa en este lugar, y por eso, es importante que se sienta lo más cómodo posible entre estas paredes. Grandes marcas como Google, Facebook o Apple llevan años innovando en el diseño de sus oficinas y, a juzgar por sus beneficios, parece que funciona. Con esta idea, en este post os vamos a hablar de cómo decorar una oficina creativa para despertar el intelecto y buen hacer de los empleados. 

Espacios abiertos

Y es que, este tipo de oficinas fomenta el encuentro entre los trabajadores a la vez que debilita las barreras entre los jefes y los empleados. Son espacios abiertos, donde se tienden a eliminar las jerarquías también físicas, y eso se nota a la hora de relacionarse.

estilo-oficina-productiva

Oficinas que motivan

Del mismo modo, son espacios que motivan a la plantilla y, por tanto, eso repercute en la productividad y en la dedicación al trabajo. La idea, según los expertos, es que a la gente que utiliza el edificio, tanto jefes como empleados, les guste estar en él. 

Estas oficinas son muy útiles para que los trabajadores interactuen y se motiven, de manera que es más fácil que se generen buenas ideas. Del mismo modo, si se sienten a gusto y cómodos, trabajan con más dedicación, su productividad es mayor y, por tanto, aumentan los beneficios de la empresa.

diseño-oficina-colorida

Una oficina creativa

Pero, además, son espacios diferentes, algunos incluso son espectaculares, que impresionan a los clientes y despiertan el interés de jóvenes talentos. Y todo ello gracias a la innovación y a la creatividad, a intentar hacer de la oficina un lugar divertido donde a todos nos gustaría trabajar.

oficina-area-descanso

¿Cómo se consigue?

Lo más importante es huir de la distribución jerárquica de las cada vez más obsoletas oficinas tradicionales. Es necesario que todos trabajen en el mismo piso o sala y que sea un espacio abierto para que todos se vean y se comuniquen fácilmente. El color también es importante en las oficinas ya que los colores oscuros tienden a entristecer mientras que los alegres avivan y dan alegría al equipo. 

El descanso, sin duda, es necesario y hay que facilitarlo. Es recomendable crear zonas de relax separadas de la sala donde se trabaja y equipadas para que la plantilla descanse y desconecte. Es importante que cuenten con sofás, con cafetera, con fuentes de agua para refrescarse, con juegos como futbolines o mesas de pin-pon, con librerías y, por supuesto, con una cocina totalmente equipada.

En tiendas Staples encontrarás variadas posibilidades para equipar tu espacio de trabajo o conseguir algo de inspiración para dar con el diseño que tu oficina necesita. También te recomendamos fijarte en el diseño de las sorprendentes oficinas como la de Google, Farmville, Red Bull o Pixar, que son las que marcan tendencia.

oficinas google

El sector de la tecnología es quizás el que más está innovando a la hora de diseñar oficinas creativas, pero emular estos espacios es posible en todos los sectores, a mayor o menor escala. Conseguir que la plantilla vaya con ganas cada día a su puesto de trabajo siempre tendrá resultados. Y es que no hace falta ser del sector de la tecnología o el marketing más creativo para decorar una oficina creativa. 

– POST OFRECIDO POR Staples –