La cocina es un espacio dentro de la casa, que con el paso de los años ha cobrado una importancia trascendental. Por ello, en las nuevas tendencias de decoración, aparece como un área privilegiada. La decoración de cocinas es un amplio campo de acción, donde dueños y decoradores ponen en juego todas sus ideas, para generar un espacio dinámico y agradable a la vez.

Cada vez es más frecuente, hallar cocinas decoradas en estilos diversos. Un detalle preliminar, es amalgamar este espacio con el resto de la casa. Por ejemplo, si la casa es moderna y funcional, decoraremos a la cocina moderna y funcionalmente.

Una idea muy reciente y que ha dado excelentes resultados, es la de generar una temática dentro de este espacio. Las cocinas temáticas esbozan rasgos de cocina tradicional, acopladas a una idea determinada, como por ejemplo, el otoño (ya que en esta etapa nos hallamos). Para lograr dicha composición, es fundamental entonces la paleta de colores.

Una cocina otoñal, debe mantener colores ocres. Lo ideal, es que si los ocres se colocan en paredes, los amueblamientos de cocina posean colores que corten a éste (y que no se saturen los espacios). Además, los vinilos para azulejos suelen ser un gran aliando tanto para decorar la cocina, como para generar la interrupción en un color prevaleciente.

El piso de la cocina, debe contemplar una serie de características específicas, además del color elegido. El mismo debe soportar el tránsito permanente (ya que es este espacio el más circulado de la casa), además de ser noble en cuanto al lavado y al mantenimiento de la limpieza.

Fuente: estilo y deco