Las cocinas decoradas con papel pintado se convierten en soluciones rápidas para dar al espacio otro aspecto, en cuestión de minutos.
Te dejo con algunos ejemplos de cocinas decoradas con papel pintado. Este tipo de papel para pared es perfecto para cambiar el color de una estancia. En cuestión de minutos podrás tener los colores de tendencia o diseños de preciosos patrones.
Papel a rayas de estilo vintage
La historia del papel pintado proviene de oriente pero en la actualidad puedes ver miles de diseños de diferentes marcas y vendidos por todo el mundo. De hecho puedes comprar papel online de manera cómoda y rápida.
Si te decides a probar el papel pintado para cocinas te lo recomiendo como rápida alternativa al uso de la pintura, revestimientos y otras maneras de decorar las paredes de la cocina u otras estancias. OJO es una manera más de dar vida a tus paredes, pero no la única.
Cocinas decoradas con papel pintado rosa
El color rosa nunca pasa de moda y gusta muchísimo. Aunque se suele ver más en dormitorios, salones o baños este color atemporal, es perfecto para la cocina. Así que escoge un bonito color rosa palo o pastel y a decorar.
El papel te permitirá otorgar un aire fresco y renovado, en diferentes partes de la cocina o en su totalidad. Con ellos puedes crear todo tipo de ambientes… algunos con aires más románticos, más femeninos, otros de carácter vintage o más modernos.
Papel de la serie Cavaillon
Las cocinas decoradas con papel pintado ganan muchísimo, en cuestión de minutos. Este material también conocido con el nombre de empapelado o papel mural, puedes ponerlo en todo tipo de habitaciones incluidas el baño y la cocina.
Papel pintado ¿estampado o liso?
Las cocinas decoradas con papel pintado pueden cambiar de look fácilmente. Este material que consiste en una superficie de papel estampado o listo, es fácil de fijar en las paredes de la cocina.
Los diseños que te encontrarás en el mercado, son muy variados. Algunos de ellos son de bonitos colores lisos, otros con formas geométricas, rayas o cuadros. Y, por último, algunos papeles con diseños de motivos que se repiten, para poder colocar un rollo junto al otro.
Recrea tus paisajes y cuadros favoritos
También puedes encontrar papel pintado con imágenes digitalizadas que recrean preciosas flores, hermosos paisajes, bellos animales, ciudades conocidas… Este tipo de papel mural suele generar bastante impacto en solo una pared ¿qué te parece?
Papel de estilo retro

Si eres de los que les encanta este estilo, en el mercado podrás ver muchos de estos diseños. Algunos basados en los años 50 ó 70 con mucho estilo y cargados de buenas vibraciones.
Recuerda que hay diferentes tipos de papel para comprar y decorar, los cuales se utilizarán en función del lugar donde lo quieras poner. En este caso, compra papel para la cocina.
Vinilos de pared
Los vinilos y el papel vinílico también son estupendas soluciones, para llamar la atención en la cocina. Estos materiales suelen tener una capa de plástico que cubre el papel y lo protege de la humedad.
Este tipo de papel viene genial para lugares donde hay más humedad, como el baño o la cocina. Además, tiene una característica extra y es que se pueden limpiar muy fácilmente sin dañarlos. Basta con pasar un trapo húmedo y ¡como nuevo!
Coloca el papel en una sola pared
No hace falta colocar todo el papel de golpe, así que podrías administrarlo. Quizás necesites un poco de papel para otra estancia u otra cosa que quieras hacer. Recuerda que el papel se puede cortar a la medida que quieras.
Esto último, te permite generar grandes ideas para decorar tan solo una superficie o una parte de la misma. Hasta puedes pegar trozos de papel dentro de los armarios, para forrar los cajones o decorar algunos muebles.
Por último, te comento que puedes hacerte con rollos de papel pintado más estrechos. De este modo los puedes utilizar para colocar cenefas alrededor de la cocina y sobre otro papel pintado o pintura.
Disimular las imperfecciones de tu pared
Es innegable la utilidad que tiene el papel pintado, dentro de la decoración de interiores. Pero además de su agradable estética y su sorprendente capacidad de cambiar el look de cualquier espacio, también tiene otro interés.
Si tus paredes están un poco torcidas, tienen imperfecciones, rayones o similares, es una gran idea poner este tipo de papel. De esta manera además de decorar será funcional a la hora de tapar desconchones, roces y otras imperfecciones.
Prepara tus paredes
Por último y no menos importante, te comento la importancia de preparar las paredes. Antes de poner cualquier tipo de papel es importante que la superficie se encuentre bien limpia, sin restos de nada, polvo o impurezas.
Si tus paredes tienen grietas o agujeros, puedes taparlos antes de poner el papel. De esta manera las superficies se encontrarán bien saneadas y no hace falta que queden perfectamente lisas.
Si tus paredes tienen un papel antiguo es mejor eliminar este primero y luego pegar el papel nuevo. Así no solo quedará mejor además permanecerá más tiempo en perfectas condiciones.
Si tus paredes presentan el anticuado gotelé, es necesario deshacerse del mismo. De lo contrario el papel pintado no quedará bien y tendrá un aspecto raro. El papel es mejor utilizarlo en superficies limpias y lisas, para que dure más tiempo.
Por último, si cuentas con paredes demasiado irregulares es una buena idea alisarlas, un poco. Aunque no hace falta que queden perfectas, observarás un mejor resultado con el papel de pared. Así que manos a la obra y listo.
¿Qué te han parecido estas cocinas decoradas con papel pintado? ¿Cómo tienes decorada la cocina de tu hogar? ¿En cuáles otros espacios te atreverías a poner este tipo de papel? ¿Cuál es tu experiencia al utilizar papel pintado en la decoración de tu casa?