Color amarillo para decorar la cocina

El color amarillo es una hermosa opción cuando pensamos en pintar las paredes de la cocina porque al mismo tiempo que es un color muy alegre que evoca la temporada veraniega es un color muy elegante que puedes combinar con otros muchos colores. Para que tomes inspiración si te gusta el amarillo y quieres renovar la cocina este 2015, toma nota de estas cocinas color amarillo que se ven fantásticas.

color amarillo para cocinas
Fuente: Home ideas finder

Las paredes se ven muy favorecidas cuando usamos el color amarillo para pintar o para agregar detalles a las mismas. El amarillo les da luminosidad y de esta manera las estancias se ven más iluminadas pero también más espaciosas.  Entre más claro es el tono de amarillo que utilices más grande se verá la cocina y esto es muy importante si tienes una pequeña cocina como la de la imagen. En la misma se ha aprovechado el amarillo pastel en toda la cocina y el marrón del suelo de madera como en la encimera y otros detalles.

color amarillo para cocinas
Fuente: Home ideas finder

Combinar el color amarillo para pintar paredes y decorar cocinas resulta muy fácil, según sea lo que quieres como resultado final. Si quieres un entorno de claridad total y aspecto relajado opta por los colores claros que contrasten o combinen con el amarillo pero si quieres algo muy elegante combina el color amarillo con colores como el marrón o el azul oscuro que se ven espléndidos.  En la imagen anterior una bella cocina en color amarillo tono pastel que contrasta con el celeste en tono pastel resulta una cocina acogedora y sencilla.

color amarillo para cocinas
Fuente: Home ideas finder

Usar  para pintar y decorar una cocina el color amarillo total, permite crear una uniformidad que beneficia a cocinas pequeñas que tienen o mucho largo o mucho ancho como la de la imagen anterior. Y de esta manera con un solo color se ven muy atractivas ¿no te parece? ahora puedes pensar en qué tonalidad te gustaría usar en tu cocina porque en cualquiera que elijas podrás beneficiarte de uno de los más bonitos colores de la paleta veraniega como es el color amarillo.