7 colores que combinan con el amarillo

color amarillo en el hogar

El amarillo es un color versátil y agradable a la multitud que combina bien con una variedad de matices. No importa la tonalidad que escojas, seguro que podrás disfrutar de una buena combinación si piensas bien los colores para tu hogar. Vamos a explicarte algunos de los colores que combinan con el amarillo y que destacarán en tu hogar.

El amarillo aporta energía y levanta el estado de ánimo en cualquier estancia. Pero, ¿cuáles son las mejores combinaciones que puedes crear en tu hogar? No pierdas detalle y escoge aquellos colores que más te gusten.

Amarillo y blanco

Un poco de amarillo es una excelente manera de realzar un interior totalmente blanco. En un dormitorio fresco y contemporáneo, un cojín de terciopelo mostaza y un cojín amarillo curry despiertan a unas sábanas blancas y combinan bien con una cálida cabecera de madera y la mesita de noche rústica y elegante. Una simple lámpara de pie blanca para leer y algunos detalles en negro añadirán un equilibrio excelente.

7 colores que combinan con el amarillo 1
pixabay.com

Amarillo y rosa

El amarillo y el rosa son una combinación de colores para sentirse bien que puede crear una vibración excelente en tu hogar. Para una apariencia más moderna, combina las paredes de color rosa algodón de azúcar con un triángulo gráfico de pintura amarilla ácida en lo alto del techo. Aunque también puedes combinar el color de las paredes o con los accesorios de la estancia.

Amarillo y marrón

El amarillo y el marrón son dos colores que combinados te darán una estupenda sensación de calma. Puedes poner las paredes de amarillo y combinarlo con muebles en marrón claro u oscuro. También puedes combinar paredes amarillas con un sofá marrón. O incluso una pared de acento en color marrón chocolate y un sofá o sillones de color amarillo mostaza, ¡quedará increíble!

Amarillo y gris

El amarillo y el gris son una paleta de colores fácil para todo, desde una casa de color amarillo pálido con persianas en gris hasta un dormitorio infantil combinado en género neutro pintado en un relajante gris oscuro con accesorios en amarillo. El gris aporta tranquilidad y elegancia y el amarillo lo equilibra aportando una emoción mucho más alegre.

Amarillo y azul

En una sala de estar puedes combinar las paredes en amarillo mostaza con un azul grisáceo en los accesorios, creando una armonía acogedora y con mucha energía. Incluso puedes combinarlo con cojines en telas con diferentes tonalidades de azul y amarillo. Busca tonos cálidos que te hagan sentir bien pero sin sobrecargar el ambiente.

7 colores que combinan con el amarillo 2
pixabay.com

Amarillo y verde

El amarillo y el verde van de la mano como la luz del sol y un césped cubierto de hierba. Puedes combinar unas paredes verde musgo en un comedor combinado con sillas tapizadas con un color amarillo brillante y una mesa de madera. Si quieres añadir un elemento elegante, puedes incorporar un jarrón de flores moradas, naranjas, rosas y/o blancas.

Amarillo y beige

Al igual que el blanco, el beige combina fácilmente con el amarillo. El beige y el amarillo crean un telón de fondo neutro para cualquier estancia. Puedes combinarlo con accesorios en blanco o suelos de madera. Estos colores son ideales tanto para dormitorios infantiles como para cualquier estancia.

Existen más combinaciones como el amarillo y el negro, el amarillo y el morado, amarillo y naranja, amarillo y rojo… escoge la combinación que más encaje con tu estilo de vida y tus gustos personales. Lo que importa es que cuando entres en las estancias de tu hogar sientas calidez y una sensación de bienestar que te embriague todo el tiempo. ¿Qué combinación de todos los mencionados te gusta más?

Ir arriba