Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas

Las cocinas blancas siempre son tendencia, nunca pasan de moda. El blanco es un color que transmite luminosidad, limpieza y orden, además combina con todos los colores y estilos decorativos. Existen muchas posibilidades a la hora de escoger suelos para las cocinas blancas, a continuación te mostramos algunas opciones.

Suelos laminados para las cocinas blancas

Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 3
Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 9

Los suelos laminados son muy duraderos y resistente al desgaste. La capa superior es firme, duradera y resistente a las ralladuras, al agua y a la humedad. Son muy sencillos de limpiar y confiere calidez a las cocinas blancas. Es una de las opciones más demandas para renovar el pavimento de la cocina sin una elevada inversión y con grandes resultados.

Otra ventaja de este tipo de suelo es que se puede instalar sobre el pavimento existente, por lo cual no ser necesario ninguna obra. Su instalación es sencilla mediante el sistema de clic las lamas encajan entre sí por presión.

Actualmente los suelos laminados tanto para cocinas como para el resto de la casa ofrecen acabados muy realistas imitando a maderas como el roble, pino o nogal.

La resistencia al desgaste y al impacto viene indicado por la siglas AC que indican el criterio de abrasión. Para la cocina lo más recomendable es que sean AC5 o AC6.

Suelos hidráulicos

Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 4
Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 10

Las cocinas blancas con suelos hidráulicos son la combinación perfecta ya que este tipo de suelo aporta color y profundidad. Las baldosas hidráulicas aportan un punto diferenciado en las cocinas de colores claros. Se puede optar por baldosas de nueva fabricación artesanal o modelos cerámicos que imiten su estética.

Las baldosas hidráulicas a ser un material poroso se debe tratar con un sellador después de su colocación para evitar la absorción de agua y grasa. Se limpian con agua y jabón neutro.

Las cocinas en color blanco son la base para combinar con suelos que aporten carácter y personalidad. Existe una gran variedad de diseños y colores de suelos hidráulicos para escoger el que mejor se adapte a tu cocina

Suelos porcelánicos

Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 5
Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 11

La cocina es una estancia de la casa con mucho tránsito, por eso es necesario contar con un suelo resistente, duradero y de fácil limpieza. Los suelos porcelánicos poseen esas caracterices además de ser un material higiénico, impermeable y apenas se raya. Por su baja porosidad es muy sencillos de limpiar con agua y un producto específico para este tipo de suelos será suficiente.

El gres porcelánico se fabrica generalmente en rectificado con los bordes en ángulo recto y apenas se notan las juntas por lo que confiere a la cocina elegancia y calidez. El suelo porcelánico ultra compacto Dekton es uno de los mejores suelos para la cocina, ya que es altamente resistente al rayado, a las manchas, al fuego y al calor.

Para crear un interesante contraste en las cocinas blancas opta por tonos oscuros como un gris oscuro, un color elegante y limpio.

Suelos de linóleo

Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 6
Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 12

Los suelos de linóleo son una excelente opción para las cocinas blancas. Este material es de origen natural, biodegradable, resistente al agua y a las manchas. Además destaca por su firmeza y resistencia frente a las bacterias y al fuego. Están compuestos de aceite de liaza, polvo de corcho, polvo de madera y resina y barnices acrílicos de carácter ecológico. Son muy fáciles de limpiar y mantener. Es alergénico y antimicrobiano.

Suelos de microcemento

Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 7
Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 13

Los suelos de microcemento están de moda y son los protagonistas de los ambientes nórdicos, industriales y contemporáneos. Tiene la cualidad de que no es necesario retirar el suelo existente y se puede aplicar sobre cualquier tipo de suelo. Además de las distintas gamas de grises que son las más conocidas existen otros colores en acabados mate, satinado o brillantes.

Este material no es poroso y su aplicación es continua (sin juntas ni cortes) por lo que se obtiene un acabado impermeable apto para suelos, pareces, encimeras. Combinar los suelos de microcemento con cocinas blancas creará ambientes luminosos y modernos.

Suelos de resina epoxi

Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 8
Conoce los suelos más adecuados para las cocinas blancas 14

Los suelos de resina epoxi se puede colocar sobre el suelo existente y al ser un pavimento continuo no precisa de juntas de dilatación. Tienen una elevada resistente a la corrosión, al desgaste por tránsito y abrasión sin sufrir ningún daño. Cada vez más se utilizas en los suelos de cocina por sus grandes cualidades, ya que es resistente al agua, hipoalergénico, tiene un tacto cálido y se limpia fácilmente con agua templada y jabón. Existe una gran variedad de colores donde elegir. Es una opción recomendable para dar color a las cocinas blancas.

A la hora de decantarte por un suelo apuesta por un material resistente, duradero, que se manche poco y que sea fácil de mantener. Estéticamente puedes optar por conseguir contraste con tonos oscuros o crear un ambiente armonioso en tonos claros. Esperamos que estas propuestas te sirvan de ayuda e inspiración a la hora de decorar tu cocina blanca.

Ir arriba