7 colores otoñales para la decoración de tu hogar

7 colores otoñales para la decoración de tu hogar

colores otoñales para el hogar

Una vez que hemos llegado al otoño y las hojas comienzan a cambiar, es tentador sacar los viejos recursos de decoración de otoño y decorar como lo hiciste el año pasado, pero hay mucho más en esta temporada que los tonos estándar de naranja, rojo y marrón… Con nuestra ayuda, vas a encontrar las mejores sugerencias para tonos otoñales que quizás no hayas considerado en tu decoración de temporada… ¡vamos allá!

Tonos verde

Mientras que ciertos tonos de verde evocan más los primeros días de la primavera o el apogeo del verano, otros tonos son más otoñales de lo que creemos. Un verde suave en las paredes o entretejido en los muebles de la casa es una excelente opción. Esto, combinado con tonos neutros de madera natural, hace una gran combinación otoñal.

Los verdes suaves o temperamentales combinan bien durante todo el año con los colores otoñales. Para una opción más liviana y neutral, no busques más allá de un gris verdoso, pero para un tono más melancólico y oscuro, prueba un verde jade profundo.

colores otoñales para el hogar
pixabay.com

Azul verdoso

Los azules y los verdes funcionan bien por sí solos pero los tonos verde-azulados funcionan muy bien. Los tonos verde-azulados emiten vibraciones otoñales inesperadas que te harán sentir como si estuvieras en la ladera de una montaña. Cabe destacar que el verde azulado introduce comodidad en cualquier habitación. Si bien la decoración puede ser moderna, una pared profunda aporta un peso sólido a la habitación, manteniendo una sensación de relajación y comodidad.

Negro o azul marino oscuro

Si bien los colores dramáticamente oscuros como el azul marino y el negro pueden parecer un gran compromiso son excelentes opciones para traer vibraciones otoñales profundas, ricas y sofisticadas a tu hogar sin que sea aburrido. 

Azul claro

Es posible que el azul por sí solo no llame la atención, pero combinarlo correctamente y hace que tengas el efecto acogedor instantáneo necesario para los días y noches más fresco. Usar el azul en las paredes y la carpintería de una habitación combinados con tonos violetas hacen un suave guiño al otoño inminente y al paisaje cambiante que rodea una casa.

También te puede interesar:
Trae los aromas otoñales a tu casa

Color ciruela

Los tonos intensos de joyas son perfectos para el otoño, y el ciruela, en particular, puede crear la atmósfera cálida y acogedora que todos anhelamos durante los meses de otoño. Un elegante color púrpura ciruela, perfecto para una habitación familiar acogedora crea el ambiente ideal para pasar tiempo en familia.

Amarillo o dorado

Cuando se trata de equilibrar una paleta de colores de vacaciones o de temporada, lo mejor es incorporar colores atemporales para crear un atractivo estéticamente agradable, sin importar la temporada. Esta es la razón por la que los tonos amarillos funcionan tan bien para el otoño: hacen una buena transición y, al mismo tiempo, sirven como un recordatorio clásico de las frescas hojas otoñales.

colores otoñales para el hogar
pixabay.com

Blancos cálidos y neutros

Partir de una base neutra y realzar tu estancia con complementos o tejidos otoñales es buena idea siempre y cuando elijas el tono correcto de neutral. Evita cualquier cosa demasiado fría y, en su lugar, opta por blancos cálidos y neutros cremosos para darle a tu espacio una sensación acogedora que se puede mejorar fácilmente con acentos colorido

Cualquiera que sea el tono que escojas, complementa estos colores usando elementos de madera natural clara o blanca en el espacio, evitando las maderas oscuras, también en los acentos. Estos pueden hacer que un espacio se sienta demasiado oscuro y demasiado otoñal en los meses de primavera y verano.

Ahora ya sabes que hay muchos tonos diferentes a escoger para la decoración otoñal de tu hogar, pero lo que importa sobre todo, es que los combines correctamente acorde a tus gustos e intereses.

Ir arriba