Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa

Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa

flores secas decorar otono

El colorido de las flores veraniegas dan paso a la belleza serena de las flores secas. Ideales para decorar el entorno del hogar, llegado el otoño. Y que imponen ese aire a la temporada que tanto nos gusta. Si te gusta el otoño, quieres llevarlo dentro del hogar, en todos los detalles decorativos. Comienza por aprovechar las flores secas para decorar los pequeños rincones de cada estancia. Y te contamos cómo hacer algunas por ti misma.

Flores secas para decorar en otoño

Las flores secas aunque a algunas no parezcan tan coloridas como las flores de la primavera verano, son muy bellas. Tienen tonalidades de color que nos recuerdan esos cielos de cambiantes tonos que son propios de la temporada. Así que te encantarán aún si no te gustan mucho, podrás aprovecharlas. Se convierten en una manera fácil y económica de decorar un jarrón. Y agregarle belleza a la ventana, la mesa del comedor, o en la cocina. En cualquier lugar se verán estupendas.

Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 1
Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 8

Es aprovechar el colorido que tanto has disfrutado en otra temporada, para agregarlo a los días grises de otoño. Hay que comenzar por hacer una selección de las flores que más te gustan. Las mismas deben tener menos humedad, así que la hora ideal para recogerlas será al mediodía. Ya no tendrán el rocío y estarán secas en los suaves rayos del sol. Para utilizarlas, debes quitar la parte baja del taño, retirando aquellas que estén de mal aspecto. Conformar una serie de ramilletes sujetos por una cuerda facilitará la labor.

El siguiente paso, es colgar los ramilletes boca abajo, así se secarán las flores sin doblarse. Coloca tus flores para hacer flores secas, en un lugar totalmente oscuro y seco.  Que tengan suficiente ventilación y que sea ligeramente cálido. Un mes necesitarán para que se deshidraten y luzcan secas totalmente.

Una manera de asegurarse que las mismas, se conserven es aprovechar productos como laca para el cabello. Sin exceso en su justa medida, mantendrán su aspecto. No abuses del mismo porque lejos de conservarlas las humedecerán y las destruirán.

Las mejores flores para hacer flores secas en casa

Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 2
Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 9

A la hora de ponerte manos a la obra para hacer flores secas, elige las que son más convenientes. Así la tarea será más fácil y el resultado realmente fantástico.  Aunque no es una flor, el eucalipto es ideal para armar un bonito ramo de flores secas. Son hojas de dulce belleza, que además huelen muy bien. Aunque debes elegir entre muchas variedades de esta planta. Lo mejor es que dura más tiempo y preserva su deliciosa aroma.

También te puede interesar:
DIY un portavelas rústico

Las rosas gustan a todo el mundo, y son perfectas para hacer flores secas. Aunque el proceso por su forma y pétalos requiere paciencia y delicadeza. Para proceder al secado hay que colocarlas en un  jarrón con agua y espera a que el agua  se vaya evaporando. Cuando esté ya seca, hay que dejar las rosas un par de días más en el jarrón. Esto permite que se sequen bien sin perder su color. Recuerda que entre los colores, las rosas rojas son las más difíciles de secar.

Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 3
Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 10

Reina de la sencillez y la duración, las hortensias también secan bien. Con sus bonitos colores tendrás un ramo precioso para cualquier ambiente del hogar.  Seca colgada durante varios días y cuando esté totalmente seca la puedes pulverizar con laca para el cabello, apenas un rocío de laca.  Reina de los aromas es la lavanda. Huele tan bien que deseamos tenerla siempre en casa. Y en otoño puedes secar fácilmente. La lavanda es un clásico en el mundo de las flores. Lo mejor es que la puedes secar y colocarla en pequeñas fuentes o recipientes como un popurrí. Aromatizará todos los rincones del hogar.

Coloca flores por todo el hogar aún en otoño

Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 4
Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 11

Ya puestas a crear unos hermosos ramos de flores secas, no tienes más que colocarlos. Puedes pensar en ponerlos sobre las mesas de las estancias en bonitos jarrones. Crear coloridos ramilletes para aromatizar los armarios. Elige el aroma inconfundible del eucalipto para colocarlos en espacios cerrados de casa. Ahora que por el clima ya no abrirás tanto las ventanas.

Realmente es una forma muy atractiva de decorar el hogar sin dejar de aprovechar las flores que tanto nos gustan. Encontrarás muchas más flores que se secan rápidamente. Y que duran casi toda la temporada. Algunas no pierden su colorido y se mantienen con poco tan bellas como siempre. Sean rosas, hojas verdes, flores sencillas como las hortensias…La que tú decidas elegir se verá muy bien. Para muestra un ramo…en las imágenes encontrarás suficiente inspiración para comenzar a hacer tus ramos de flores secadas por ti misma.

Con el colorido que tanto nos emociona del otoño…y si lo prefieres para capturar los colores vibrantes de las flores del verano. Que podrás tener en casa durante la temporada.

Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 5
Flores secas: el toque de otoño para decorar que tú puedes hacer en casa 12

Imágenes: Unsplash

Ir arriba