Colores para cocinas rústicas, que se verá preciosa y bien iluminada. Ya sabes que la decoración rústica está inspirada en las casas de las zonas rurales, donde la naturalidad impera y los colores suelen ser suaves tonos que compiten con la belleza de la naturaleza. Hay muchos colores para emplear en una cocina rústica que igualmente sirven bien en otras estancias. Hoy te damos algunas ideas para que elijas los tuyos.
Colores para cocinas rústicas
Si te gusta el suave tono del púrpura que siempre parece evocar los paisajes de otoño, puedes elegir el mismo para uno de tus colores para cocinas rústicas. Estos deben ser suaves tonos pastel que se combinan entre si. En la paleta de colores que te mostramos en esta entrada los colores son suaves tonos del celeste y púrpura ligeramente más intenso. Todos combinan entre sí y cada uno es una elección maravillosa para las paredes y detalles de la cocina rústica.
Cuántos colores para cocinas rústicas elegir
Cuando te decides a decorar una cocina rústica puedes emplear dos o tres colores, porque estos colores para cocinas rústicas son mayormente tonalidades de mucha claridad que reflejan estupendamente la luz y por ello harán mucho por la decoración de tu cocina. Especialmente si la cocina es pequeña los tonos más claros son perfectos y podemos emplear los más intensos para darle un toque de contraste que siempre funciona estupendamente en cualquier ambiente.
Ventajas de los colores para cocinas rústicas
Estos colores para cocinas rústicas por sus suaves tonos son colores que iluminan y promueven una sensación de relax y confort en la cocina. Todos sabemos que la cocina es un lugar donde hay que trabajar en los alimentos y pasar largo tiempo en ella y en donde la familia suele comer o merendar, tanto mejor si es un lugar a todas luces acogedor como lo será con colores que promueven esa sensación.
Las cocinas rústicas son un estilo decorativo que se usa hace tiempo en el mundo de la decoración de interiores, los muebles de madera y los detalles artesanales contribuyen a formar el estilo sin mucho esfuerzo.