Descubre con Decoración 2.0 una forma divertida de reutilizar el plástico haciendo unas bonitas flores de botellas recicladas para decorar tu hogar. ¡Toma nota de cómo puedes hacerlo con tus propias manos!

Flores de botellas recicladas para decorar en casa es la genial idea que te traemos para aprovechar las botellas recicladas y convertirlas en algo bello y original para colocar en un rincón del hogar.  Las botellas se convierten cada día en más populares debido a que el reciclaje se ha convertido en un hobby para muchas personas pues les permite aprovechar toda clase de objetos que quizá ya no son útiles en su fin original pero que pueden convertirse en algo totalmente diferente, e incluso como en este caso, con fin decorativo.

flores de botellas recicladas
Fuente: Todo reciclaje

Flores de botellas recicladas

¿Te gustaría convertir tus botellas de plástico en bonitos adornos para tu casa o para hacer un regalo, por ejemplo para tu mamá? Pues poder hacerlas, tal y como se muestra en la anterior imagen, tan solo necesitarás los siguientes materiales de manualidades:

  • Una botella de refresco de plástico (al poder ser de tamaño grande) por cada flor que desees hacer
  • Un poco de papel, al poder ser de seda en tonos amarillos y verdes
  • Pegamento
  • Cuter o tijera
  • Alambre o limpiapipas verde
  • Cinta aislante verde o cola de carpintero para pegar
  • Pintura acrílica

Y por último, algo también necesario que solo depende de ti y necesitarás, es un poco de tiempo y paciencia para crear algo diferente y original, que no te resultará para nada complicado y tendrá un resultado realmente genial, como el que ves en la imagen. ¿No te parece algo fantástico?

Cómo hacer flores de plástico

Para hacer estas flores de botellas recicladastendrás que comenzar por recortar con el cuter o la tijera, la parte de abajo de las botellas, que como ves tienen una cierta forma de flor. Luego le recortas un pedazo muy pequeño en el centro  en donde vas a fijar el tallo de la flor y en donde colocarás unos pequeños pedazos de papel enrollado, como se ve en la imagen, que imitan la parte del dentro de las flores naturales.

A continuación, hay que fijar el tallo y pintar nuestras flores de botellas recicladas, con pintura acrílica del color que más te guste: blanco, rosa, morado… Si el tallo lo has hecho con un simple alambre envuélvelo de cinta aislante verde o de papel verde para que quede mucho más natural.

¡Y listo! Las bonitas flores estarán listas a un precio de lo más económico, además de que tendrás algo decorativo hecho por ti y algo muy original. Por no hablar de la satisfacción que da reciclar algo muy importante en nuestros días, especialmente en algunos países donde el gobierno no realiza un reciclaje de este tipo de desperdicio haciendo que cada botella ensucie más nuestro planeta. ¡Unete al reciclaje DIY y contribuirás al cuidado de nuestro planeta!

Luego, las flores de botellas recicladas las podrás colocar en un jarrón o hacer un bonito ramo de regalo con ella, o incluso te pueden servir para decorar un paquete de regalo de forma original.

Tutorial en vídeo de cómo hacer flores con botellas recicladas

Por si no te ha quedado claro con nuestra explicación o quieres innovar un poco buscando flores de botellas mucho más trabajadas y diferentes, aquí os dejo una completa selección de tutoriales en vídeo de esta manualidad con la que, una vez controlada la técnica, puedes dejar volar tu imaginación para hacer nuevos modelos y formas de flores.

¿Qué te ha parecido esta idea de reciclaje DIY? Te animamos a compartir con nosotros otras ideas y propuestas de reciclaje de plástico y otros materiales que llamamos basura pero que podemos aprovechar.