Llega el verano y con él el buen tiempo y el calor. Los colores de la calle y de la naturaleza se ven más vivos y todo parece diferente que cuando es invierno y acecha el frío. Por tanto con estas temperaturas los colores para la decoración de tu hogar no serán los mismos, ¿verdad? Por ese motivo te quiero comentar en este artículo los mejores colores que podrás utilizar para decorarlo en estos meses de más calor y con más sol. ¡No pierdas detalle!

Azul  

Este color transmite en los meses de calor una sensación de limpieza y frescor que podrás aprovechar para cualquier estancia. Aunque te aconsejo más para decorar el dormitorio, con colchas o cojines e incluso las paredes pintarlas con un bonito azul celeste. Conseguirás un ambiente tranquilo que seguro te recordará con sólo mirarlo al sentimiento relajante que tienes cuando disfrutas de las playas o de  las piscinas.

Verde

El verde es el color de la esperanza, de la naturaleza en flor y por este motivo ya es un color que transmitirá alegría y paz a cualquier estancia. Es un buen color para el salón o para el comedor, ya que son estancias muy frecuentadas y además podrás combinar accesorios de cualquier color vivo que te guste porque seguro que quedará estupendamente.

casa-de-verano

Blanco

Con el blanco conseguirás sensaciones de calma y sobre todo luminosidad dentro de la estancia. El blanco ayuda  a que la estancia parezca aún más amplia de lo que ya es. Este color en verano no puede faltar tanto en complementos como en combinaciones de colores en las paredes. Cualquier estancia será un buen lugar para añadir el blanco.

Amarillo

El amarillo está directamente relacionado con el sol y por tanto con el calor del verano y la luminosidad de los días despejados.  Aunque este color para decorar en verano es mejor que lo combines con otros colores ya que puede ser demasiado fuerte decorar una estancia únicamente con amarillo.

¿Qué color te gusta más a ti para decorar en verano? ¿Cuál te transmite mejor sensaciones en esta época del año?

Fotografía: muebleslluesma.com