¿Os gusta decorar con jaulas? ¿Tienes jaulas vacías? Estos artículos dan un aspecto muy especial a nuestros espacios. Ya sea para colgarlas, ponerlas en mesas, decorar zonas de interior o exterior, las jaulas dan una pincelada de fantasía e irrealidad.

No se a vosotros ¡pero a mi me encantan! Si tuviste un pequeño pájaro, ahora puedes aprovechar su casa. Mi Kara (una pájarita exóticahace muchos años que no está conmigo, pero me hubiera encantado aprovechar su jaula blanca prácticamente sin estrenar  y recién comprada, cuando murió… pero no me dio tiempo, una mano ajena la tiró. Si hubiera tenido tiempo de invitarla a formar parte de la decoración, seguramente a día de hoy la seguiría teniendo.

Pero ahora que vemos estas y otras fotografías, podemos plantearnos en incluir una jaula dentro de la decoración de nuestro hogar. Puedes ser grandes, pequeñas, puedes formar un grupo con varias de ellas… incluso puedes colgarlas como la que tenemos aquí abajo. Busca una cinta o una cuerda fuerte y engancha la jaula al lugar que creas conveniente. Si el evento tiene lugar al exterior y hay árboles, puedes probar a engancharla a una rama ¡quedará muy hermosa!

jaula

Es una gran idea colgar jaulas de los árboles, mientras tenemos un evento tal como una boda y queremos que el espacio irradie una energía mágica y llena de fantasía. También es una gran idea añadirla como centro de mesa. Escoge una jaula bien bonita y rellénala de lo que más te guste, pueden ser flores, telas o incluso pájaros en forma de estatuilla.

Hay muchísimas cosas con las que podemos decorar una jaula por dentro, de hecho tan solo falta con la presencia de los barrotes y la forma de la caja, para dar un toque decorativo. Luego rellenarla o no es otra cuestión. Las flores puedes meterlas dentro o dejarlas fuera de la propia jaula, aunque también puedes meter otro tipo de artículos que te gusten más.

decorar con jaulas

Aquí os dejo algunas ideas para decorar con estos maravillosos artículos. Espero que la idea os guste tanto como a mi y que os animéis a introducirlas en espacios de estilo vintage, en lugares donde queramos añadir un poco de fantasía y decoraciones muy románticas ¿Qué te parece?

mesa decorada con jaula

foto: confettidaydreams; babylifestyles