La belleza de los colores pastel para romantizar tu cocina

La belleza de los colores pastel para romantizar tu cocina

colores pastel para tu cocina

Todos disfrutamos la belleza de los colores pastel, tan presentes en la moda como en la decoración. Y es que transmiten sentimientos de confort, alegría y romance que todos disfrutamos sentir. Y en la cocina, rincón entrañable del hogar, ahora los puedes aprovechar. Desde pintar las paredes, hasta las cortinas, pasando por los utensilios ¡y hasta los electrodomésticos! Tu cocina puede ser tan romántica este 2023.

Los colores pastel ¿por qué gustan tanto?

Como hemos dicho los colores tonos “pastel” porque en realidad son colores de toda la vida, en suaves tonalidades, siempre están vigentes. Se usan siempre en la moda, y en la decoración no tanto, pero van de temporadas en temporadas. Las tendencias del 2023 ya nos han adelantado su presencia, en vajillas, cristalería, muebles y mucho más. También para la cocina hay bonitas opciones.

La belleza de los colores pastel para romantizar tu cocina 1
La belleza de los colores pastel para romantizar tu cocina 5

Con variedad de tonalidades y matices, son perfectos para elegir de acuerdo al gusto personal de cada quien. Lo que los hace ideales para combinar, contrastar, crear entornos muy especiales. Porque son colores que se fusionan o contrastan con toda una variedad de tonos pastel entre ellos. Y también con otros colores con tonalidades distintas.  Destacan dentro de estos maravillosos tonos pastel las románticas notas del azul, el rosa, el amarillo, el verde, el morado y el naranja. Y dentro de ellos se pueden elegir una gran variedad de variaciones, porque cada uno tiene distintas luminosidades.  

Hay que destacar cuáles son estos bellos colores, seguro que ya los conoces. El rey entre ellos, puede decirse que es el azul/celeste, transmite serenidad y nos hace pensar en días de cielos llenos de nubes. Sus tonalidades pastel son perfectas para un entorno como la cocina donde transmitirá calma y confort.

No menos hermoso, el rosa. Los suaves tonos del rosa pastel nos hacen pensar en romance, sentimientos y días de alegría. Ya pensarás en momentos de felicidad infantil, considerado un color “femenino” hoy ya no lo es tanto. Lo utilizas en la cocina y en casi cualquier espacio y se ve magnifico. Sus tonalidades desde la más suave a algunas con especial intensidad se ven elegantes y modernas.

Aprovechando para darle un toque romántico a la cocina

colores pastel electrodomesticos cocina
La belleza de los colores pastel para romantizar tu cocina 6

El amarillo pastel es otro de los tonos emblemáticos que podemos elegir para la cocina este año. Es un suave tono de un color lleno de energía como lo es el amarillo. Pero en suave tono pastel transmite tranquilidad y calma. Se puede combinar con otros tonos más luminosos del pastel y con notas intensas de amarillo. El verde menta es una elección tan bella y tan acertada, que es un color que veremos mucho. Su tono pastel tiene propiedades de calma, confot y un sentimiento de frescura, que nos encanta. Nos hace pensar en días de primavera en casa…alrededor de la mesa de la cocina. Se combina con otras tonalidades de verde realmente hermosas, como el esmeralda claro, por ejemplo.

También te puede interesar:
7 ventajas de un buen seguro de hogar

El tono pastel del color violeta es realmente un color fantástico. Es un color que hace pensar en elegancia, pero más relajada de la que transmite en otras de sus tonalidades. del rojo. Con tantas tonalidades que encontrarás, que solo tienes que decantarte ya por el malva, lavanda, lila, etc.  También puedes elegir el tono pastel del color naranja, un color tan explosivo en otras tonalidades, en pastel es suave, romántico, hace pensar en relax total.  Hará de tu cocina un espacio realmente acogedor.

Son colores tan bellos que puedes ir pensando en adaptarlos a la cocina esta temporada. Ya sea que te decidas por pintar las paredes, colgar cortinas en sus delicados tonos. Puedes como hemos mencionado, elegir electrodomésticos, y por qué no, elegir la vajilla. No necesitas emprender una renovación total para aprovechar esos tonos de color tan bellos.

Transmiten…sensaciones de calma y confort

tendencia colores pastel en la cocina
La belleza de los colores pastel para romantizar tu cocina 7

Cualquier tonalidad pastel tiene la cualidad de transmitir sentimientos de calma y confort. También están ligados a los sentimientos románticos. Así que en la cocina agregando detalles en tonos pastel contribuyes a embellecer el entorno, creando una atmósfera amigable y suave. Tradicionalmente utilizados en espacios infantiles y juveniles, han dado el salto a otros espacios.

Piensa en las ventajas que tiene cada uno de estos colores. El azul pastel promueve la sensación de un entorno de calma, confianza, descanso y comodidad. Mientras que el verde pastel es un color que transmite dulzura  y nos lleva a pensar en la naturaleza…la belleza del bosque…días de mar en calma.

El rosa pastel, romántico, femenino, elegante…es un color que aumenta la sensación de calidez del entorno. Una cocina acogedora donde todos desearán pasar el rato. Mientras que el amarillo nos hace pensar en días de alegría y vacación…y las tonalidades del púrpura, en momentos de felicidad.  ¿No son tonalidades de color realmente preciosas? Y además crean un entorno lleno de suavidad, calma, sentimiento…comienza a elegir lo que embellecerá tu cocina esta temporada…en tonos pastel.

pintar paredes color pastel en la cocina
La belleza de los colores pastel para romantizar tu cocina 8

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio