Los colores en tono pastel van bien en cualquier época del año porque siempre he pensado que estos colores transmiten bienestar, paz y mucha tranquilidad, aspectos que nos sentarán bien en cualquier mes o estación. Los colores en tonos pastel para que encajen durante todo el año únicamente se deberá saber cómo combinarlos bien y que de este modo no pierdan ninguna de sus propiedades ni que los demás colores tapen su belleza.

Los colores en tono pastel se pueden utilizar en cualquier estancia de tu hogar porque te aportarán bienestar allá donde te encuentres. En el dormitorio son excelentes porque te ayudarán a conciliar mejor el sueño, en el salón te aportarán tranquilidad, en tu oficina la serenidad que necesitas para trabajar, en tu cuarto de baño la paz que necesitas para asearte…y así en cada una de tus estancias.

Además de todo lo que te transmiten estas tonalidades también puedes encontrarle otras ventajas importantes a tener presente en cuanto a la decoración como la amplitud y la luminosidad que aportarán a tu hogar.

colores pastel
http://fggdarquitectura.blogspot.com.es/

Por ejemplo los tonos pastel te ayudarán a que una habitación pequeña parezca más grande con sólo pintar las paredes con estos colores y además estarás creando un ambiente cálido donde las horas se pasen volando gracias a la calidez que conseguirás. Pero eso sí, si la habitación es muy pequeña deberás combinar los colores de las paredes, con los textiles así como con un mobiliario adecuado que no ocupe todo el espacio. Olvídate de los colores fuertes y opta por los colores en tonos pastel para tus estancias más reducidas, ¡y para las grandes también!

También podrás aportarte grandes cantidades de luz algo que con otros colores no es tan fácil de conseguir. Los tonos pastel no absorberán la claridad natural como les ocurre a otros tonos más oscuros y esto ayudará a que la luz quede más y mejor repartida por toda la estancia.