Los colores tierra son la tendencia en el mobiliario para el hogar este año

colores tierra para la decoracion

La paleta de colores tierra suele ser una de las más populares. Y es fácil saber por qué gusta tanto, tiene tantas posibilidades, combina bien y luce elegante. Si te gustan estos colores que nos conectan con la naturaleza, te encantará aprovecharlos este 2024. Porque dentro de las tendencias de decoración del nuevo año, llegan triunfando. Y los colores tierra dominarán el colorido del mobiliario hogareño ¡te encantará!

Los colores más cautivantes para la decoración interior

El marrón suele ser un color muy socorrido en la decoración. Quizá sea uno de los más populares, porque es elegante y siempre se ve actual. También es uno de los colores tierra más apreciados, pero aunque emblemático, no es el único. Esta paleta de colores, cuenta con bastantes opciones para que todos puedan aprovecharla.

colores tierra para la decoracion
Los colores tierra son la tendencia en el mobiliario para el hogar este año 7

Junto con el marrón podemos disfrutar de los tonos tierra del verde, gris, rojo…entre otros colores también denominados “cálidos”. Hay suficiente para cada gusto personal, así sea preferir un tono más intenso que uno más suave. Todos lucen espléndidos y en el mobiliario aportarán mayor belleza al salón, el dormitorio, y otras estancias. Esto explica por qué durante mucho tiempo han servido bien para pintar paredes, techos…y hasta para el suelo del hogar.

Como hemos mencionado, estos colores nos hacen pensar en la naturaleza. Y aplicarlos en la decoración del hogar, es darle ese toque especial que tanto nos gusta. Con estos colores en el mobiliario del 2024, crearás un entorno donde se haga sentir el relax y comodidad de un paseo por el bosque… o quizá te apetezca pensarte en un amanecer veraniego. Y quién no quiere sentirse así cuando está en casa.

Resulta fácil decidirse por el color tierra que nos gustaría tener en el mobiliario de casa, pensando en la estación del año que más disfrutamos.  Piensa en esos días que tanto te gustan, del verano o del otoño…y elige el tono de color tierra para tu nuevo sofá o la mesa del comedor. ¡tan fácil!

colores tierra para la decoracion
Los colores tierra son la tendencia en el mobiliario para el hogar este año 8

Piensa en renovar las estancias del hogar, agregando algunos muebles en colores tierra. Así podrás aprovechar la ventaja que los mismos suponen, para crear un entorno relajado y de extrema comodidad. Porque los colores tierra evocan, insistimos, la belleza del bosque, la tierra, el cielo y el mar…Y es que cualquier color que se mezcle con el gris es un precioso color tierra.

Por qué muebles en colores tierra

colores tierra para la decoracion
Los colores tierra son la tendencia en el mobiliario para el hogar este año 9

Siendo colores versátiles y que siempre parecen estar de actualidad, suponen una ventaja elegir el mobiliario en estos tonos. No hace falta complicarse o pensar que hay que hacer grandes cambios si eliges mobiliario en sus variados tonos de color. Bastará con que los mismos contrasten o combinen con el color que ya tienes en paredes. Seguro combinarán con los colores de las cortinas o la alfombra ¡son tan fáciles de combinar o contrastar! Que siempre se ven bien,  actuales y atractivos, y esto te adelanta, que podrás tenerlos por varias temporadas.

También te puede interesar:
Convierte tus vasos de vidrio en obras de arte

Es fácil elegir muebles en estos colores, los más elegantes sin duda, aquellos con delicadas texturas. Y en cuanto a materiales, la madera es imprescindible, lo mejor es elegir aquella que tiene apariencia rústica o envejecida. Hay una enorme variedad de propuestas en mobiliario en los más variados tonos de colores tierra. Podrás además, aprovechar para mezclar dos tonos del mismo color o tonos de la misma intensidad de dos colores tierra distintos.  Ya sea en el sofá del salón o el cabecero del dormitorio, hay tantas posibilidades cuando se trata de muebles.

colores tierra para la decoracion
Los colores tierra son la tendencia en el mobiliario para el hogar este año 10

Si estás haciendo una gran renovación en casa, mezcla tonalidades de tierra en el color de las paredes y el mobiliario. Puedes elegir distintas tonalidades del mismo color. Y por qué no mezclar dos o tres colores tierra en la misma estancia. Si utilizas un mismo color en varios tonos creas una estancia relajante con un toque de coquetería. Mientras que si utilizas el mismo tono en la elección del mobiliario y el color de las paredes, tendrás un espacio uniforme pero elegante.

Puedes y esto es muy atractivo también, crear un entorno muy  moderno y desenfadado, combinando un sofá, por ejemplo, en tono de color suave, con otros muebles en un tono más fuerte. Siempre ten en cuenta, como explicabamos antes, que la madera es el material perfecto en color tierra para agregar a las estancias. Esto debido a tiene muchas tonalidades, es  un material natural, y bien cuidada suele durar por largo tiempo. Además, agregar muebles de madera a los ambientes, te permite crear por partida doble un entorno natural y relajado.

colores tierra para la decoracion
Los colores tierra son la tendencia en el mobiliario para el hogar este año 11

Comienza a planificar estos detalles de una tendencia que se verá muy bien en tu hogar… colores tierra para el sofá en el salón o la mesilla de la entrada. También funcionará bien en el cabecero de tu cama o la mesa del comedor. Y en la cocina, hay mobiliario que se verá magnifico en colores tierra para actualizar la decoración.

Esos muebles lucirán muy bien y transmitirán más allá de lo atractivo de la estancia, sensaciones que son sus máximas cualidades…calidez, serenidad y calma…

colores tierra para la decoracion
Los colores tierra son la tendencia en el mobiliario para el hogar este año 12

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio