Abonado de plantas de flor, clavel chino

Las plantas juegan un papel muy importante dentro de la decoración de nuestros espacios interiores y exteriores, pues dan un aire fresco, de vida y colorido que otro tipo de elementos decorativos no pueden aportar por muy bonitos que sean.

Hoy os traemos una serie de consejos generales para abonar vuestras plantas de maceta o jardín durante los meses de primavera y verano para conseguir así mantenerlas vigorosas y sanas aportando mayor explendor a nuestra decoración:

  • Es recomendable abonar cada 15 días las plantas que viven en maceta y 1 vez al mes las plantas de jardín (aunque los fabricantes de abonos pueden dar otras indicaciones, este consejo es aplicado por muchos centros de jardinería)
  • Comenzaremos en el mes de marzo (incluso febrero) abonando todo tipo de plantas con un abono para plantas verdes, el cual ayudará en el desarrollo de los nuevos brotes tras el parón invernal.
  • Para las plantas de flor a partir de abril/mayo cambiaremos a un abono de plantas de flor, para estimular la creación de flores y frutos. En las plantas verdes podemos continuar con un abono universal.
  • Llegado el mes de semptiembre podemos optar por un abono de liberación lenta o controlada (está bien con uno de 6 meses) para mantener en buen estado nuestras plantas de cara al invierno hasta llegar de nuevo el ciclo de primavera.

Con estos sencillos consejos para el abonado de tus plantas de patios, terrazas y jardines podrás mantenerlas verdes, floridas y vigorosas consiguiendo así mejorar la decoración de tus espacios.

Vía: Consejos centro de jardinería Viveros Ferca

Compartir