Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para aprender a cambiar un rodapié. Es fácil y mucho más sencillo de lo que parece.

De esta manera podrás cambiar los rodapiés que necesites en casa. Recuerda que estos artículos son muy decorativos.

Te pueden ayudar a dar un aspecto completamente diferente en tu hogar. De esta forma espero que estos consejos os sean de gran utilidad.

rodapie

El rodapiés es un elemento tradicional en cualquier hogar que se precie. Y es que además de decorar, los rodapiés nos ayudan a esconder esos antiestéticos cables de las instalaciones eléctricas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la complejidad de nuestra tarea dependerá en gran medida del tipo de material del que esté fabricado nuestro rodapiés. En este sentido, los rodapiés de cerámica son más complicados de retirar, ya que están pegados con cemento o con cualquier otro producto adhesivo similar.

En este caso, tendrás que retirar tu rodapiés golpeando con un cincel y con ayuda de un martillo. Esta parte puede ser la más complicada, así que ármate de paciencia. Y una vez que hayas conseguido retirar tu rodapiés, podrás limpiar y alisar la pared con ayuda de una lija, antes de colocar la nueva pieza.

Pero, ¿y si tu rodapié es de madera o de algún material similar? En este caso vas a necesitar una ingletadora eléctrica que puedes conseguir en cualquier centro de bricolaje o pedir prestada, y con la que podrás cortar la pieza.

Mide bien tu suelo para saber exactamente cuánto rodapiés necesitas y dónde vas a colocarlo. Una recomendación es unir las diferentes piezas de nuestro rodapiés en las esquinas, ya que de esta forma se apreciará mucho menos la unión

Y para fijar las nuevas piezas, puedes utilizar cemento-cola o el adhesivo que prefieras. Coloca el rodapiés en el lugar exacto y después golpea con un mazo para que se adhiera correctamente.

foto: skirtingbaseboard

  • andre

    Buenos dias, tengo una pregunta ojala me pueda ayudar.. quisiera poner zócalo, zoclo o rodapie, no se cual sea la diferencia, pero mi piso es ceramico dando apariencia que fuera puso de madera, y me gustaría poner un rodapie color blanco, creen que aplique para pisos cerámicos y de que material me aconsejan hacerlo

    Muchas gracias