Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos estupendos consejos para limpiar el ordenador. Si y no me refiero, con esto, a hacerlo por dentro.. si no por fuera.

Para que nuestras estancias reluzca la decoración, hemos de dejar todo libre de polvo.. esto también incluye el ordenador.

Aunque sea algo que cogemos de manera habitual, también se mancha y también hemos de limpiarlo. Eso sí, has de tener cuidado.

orndenador

Para limpiar nuestro ordenador por fuera necesitaremos algún producto especial, como un multiusos, que no sea demasiado agresivo. Siempre elige productos muy suaves.

En el mercado también encontrarás unas toallitas especiales para limpiar este tipo de superficies tan delicadas, tales como pantallas de televisión y de ordenador o gafas de visión. Con una pequeña cantidad será suficiente, y después no te olvides de retirar la humedad con un paño seco y de estos que no deja pelusa.

Ahora bien.. para el teclado, puedes pasar un plumero, un cepillo de dientes o un pincel que te ayude a eliminar los restos de suciedad que se filtran mientras trabajamos frente a nuestro ordenador. Para la “torre” o “cuerpo” del ordenador, bastará con pasar un paño humedecido en agua.

Mientras que para la parte trasera donde están todos los cables, es necesario aprender a tomar como algo habitual, utilizar un pequeño aspirador de mano, prestando especial cuidado en las rejillas de ventilación del ordenador.

Si eres ducho y te atreves a limpiarlo por dentro, tendrás que desmontarlo con cuidado, quitando la placa base y con ayuda de un pequeño aspirador de mano podrás retirar todos los restos de polvo y suciedad incrustados. Realiza este paso con sumo cuidado para evitar posibles daños y respetando la posición de cada cable y pieza.

Si no estás seguro de hacer esto, pide ayuda a un profesional. Espero que os sirva de utilidad!

También te puede interesar:  Decoración. Cómo limpiar tus metales -Parte III-

foto: freecomputermaintenance

Compartir
Artículo anteriorCómo cambiar un rodapié
Artículo siguienteDecora con sombreros en Halloween
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!