Hoy nos referiremos a la manera correcta en que tienes que distribuir los muebles de gran tamaño dentro de tu habitación para que el resultado sea armonioso.

Correcta ubicación de los grandes muebles

Colocar muebles grandes
Fuente: Javier Pedreira

Es muy importante que sepas cómo colocar muebles grandes de manera adecuada y así darle a tus estancias un efecto ordenado equilibrado, de buen gusto. A nos ha pasado que mirando las revistas de decoración sentimos cierto grado de atracción por las imágenes de los ambientes que están en perfecto estado, muy ordenados, destacándose la uniformidad de las alturas.

Conseguir que los muebles estén bien ordenados nos permitirá obtener estancias que sean más libres, despejadas, sosegadas y ordenadas. Además será todo mucho más fácil de limpiar.

El secreto para conseguir una correcta distribución de los muebles es pensar en alturas pautas que te enumeraremos a continuación, estas pautas se encuentran dadas por expertos en la materia.

La importancia de estudiar el espacio disponibles

Colocar muebles grandes
Fuente: Sassha Nonn

Un punto que deberás tener presente siempre es sacar el mayor partido posible al espacio que dispones en tu casa, para ello será necesario que lo estudies bien antes de tomar la última decisión acerca de como colocarás los muebles, en especial si estamos hablando de pieza de gran tamaño como sofás, camas, bibliotecas. Este tipo de mobiliario deberá ser colocado adosado a las paredes y así poder ganar amplitud. De esta forma ocuparán menos espacio visualmente y el lugar no estará obstaculizado.

Una buena opción es pintar o tapizar las paredes de un tono similar al de los muebles, el resultado será una integración entre ambos, lo que originará que puedan pasar desapercibidos en el ambiente multiplicando la impresión de espacio, orden y claridad, cualidades tan importantes en todas las viviendas (ya sean grandes o pequeñas).

Otra buena alternativa es la de emplear piezas grandes del mobiliario para delimitar o separar. Por ejemplo, se puede colocar la parte trasera del sofá como un elemento para separar la zona de estar y la del comedor sin tener que gastar mucho espacio. Una buena idea es emplear librería y armarios como tabiques, una manera de no tener que invertir demasiado dinero en otros muebles, además permitirán el libre paso de la luz.

Si piensas colocar la televisión en el salón y tienes un modelo de pantalla plana grande lo mejor será ubicarla como si fuera un cuadro, usando anclajes especiales al tipo de pared que tengas.

Errores que deberás evitar en la decoración

Colocar muebles grandes
Fuente: Sassha Nonn

Existen algunos errores que deberás evitar si piensas decorar un ambiente con muebles de gran tamaño.

En ocasiones pensamos que la decoración de nuestra casa esta perfecta, pero esto es porque no prestamos atención a los errores de decoración que estamos cometiendo involuntariamente. Muchas veces nos damos cuenta de los errores de decoración de las casas que visitamos pero no tenemos la capacidad de apreciar esas equivocaciones en nuestros propios ambientes.

Es fundamental que nos despertemos de este aletargamiento de la costumbre y la comunidad, anímate a cambiar la decoración de tus ambientes para obtener mayores beneficios. A continuación nos referiremos a los errores más comunes que tenemos en tu hogar y cómo solucionarlos para tener una vivienda más agradable, una casa que sea totalmente funcional.

Para pensar en una decoración con estilo será necesario evaluar los adornos de la casa. Si vas a usar floreros deberán tener un buen acabado, con diseños brillantes y creativos, si no tenemos jarrones y floreros de calidad es preferible no usar ninguno. Evita usar flores artificiales, especialmente las que no tienen un buen aspecto, las flores deberán ser naturales y deberán colocarse en puntos estratégicos de la casa, como centros de mesa o esquineros, dependiendo del tipo de decoración

En relación a los muebles es preferible elegir los sillones o sofás que no estén sobrecargados de cojines que no nos permitan sentarnos, los sillones deberán lucir bien, y ser lo suficientemente cómodos para poder sentarse en ellos. Si tienes muebles demás desecha algunos.

Lo mismo sucede con las piezas pequeñas de decoración, si tienes demasiadas no se llegará a lucir ninguna en particular, además serán ideales para juntar polvo. Es necesario que la decoración de todas las estancias tengan un equilibrio.

Las ventanas deben tener siempre cortinas o persianas que le darán un poco de intimidad a los ambientes, ademas permitirán que se pueda regular la luz.

Una buena decoración, además de bonita, deberá ser funcional. Piensa la forma en que es apropiada reordenar tus muebles. Cuando logres una buena respuesta te darás cuenta que podrás aprovechar mejor los espacios, procura que exista la suficiente luz para no molestar la vista. Para redistribuir la iluminación y los diferentes artefactos eléctricos tendrás que revisar el cableado, colocándolo adecuadamente.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para cuando sea necesario colocar muebles grandes de manera adecuada, sacándole provecho al espacio, la iluminación y los otros complementos decorativos que tenemos disponibles.