La decoración admite la mezcla de estilos, convirtiendo al espacio en un lugar ecléctico.  A mi juicio debe haber un estilo que sea el predominante, que marque la pauta,  al cual se agregan detalles del segundo a utilizar. Esta vez les voy a hablar de una mezcla que personalmente me gusta mucho y es la combinación del estilo clásico francés con el moderno minimalista.

Para poder visualizarlo mejor,  podemos plantearnos una habitación en la cual convivan la sala principal y el comedor, y cuyo punto focal sea el estilo francés. Podemos colocar un sofá moderno, completamente tapizado en unicolor, y acompañarlo con butacas Luis XV  o Luis XVI, con tapizado en tela estampada y con textura.

sofá modernosillas Luis XV

La mesa de centro o mesa de café, puede ser  de líneas simples, rectangular en metal cromado y vidrio. Sería genial combinar con mesas laterales más trabajadas, en madera y cónsonas con el estilo de las butacas. Una araña de techo y una alfombra clásica serían el remate ideal.

mesa centro cristal cromadoconsola madera Luis XV
En el área de comedor, una mesa de madera sólida con patas labradas y bordes trabajados, muy al estilo francés; acompañada de sillas  modernas, igualmente en metal cromado, con el mismo tapizado del sofá principal y un mueble auxiliar para comedor, de estilo minimalista y laqueado en un tono claro. Nuevamente una araña de techo y algunos adornos de vidrio muy simples para rematar.

mesa madera patas labradasconjunto sillas modernistassilla estilo moderno
El cortinaje para este espacio debería ser simple. Podrían utilizarse unas romanas de fondo y superponer unas cortinas largas, vaporosas, de buena tela y en colores claros.

Colaboración: Diseñandoando