¿Buscas una lámpara moderna para tu comedor o salón? Las lámparas dotan de carácter el espacio y nosotros te proponemos crear una pantalla de lámpara moderna con tus propias manos, una manualidad ideal y práctica para sorprender a tus invitados.

Para tener un lámpara como las que vemos en imagen no hay que ir a ninguna tienda de decoración vanguardista ni gastarnos demasiado dinero. Todo lo contrario, podemos hacerlas nosotros mismos en casa y de la forma más sencilla. Eso sí, debemos armarnos de paciencia porque necesitaremos un poco de tiempo y maña.

pantalla para lampara

Material para hacer una pantalla de lámpara

Los materiales que necesitaremos son:

  • Pelota de plástico. Puede ser una pelota hinchable de playa que luego podamos deshinchar o bien un globo que al pincharlo desaparezca.
  • Hilo de empaque o rafia. Busca uno de buena calidad y de un color que te guste.
  • Pegamento de carpintería o cola blanca.

Además deberás buscar un mantel o un trapo viejo para trabajar sobre él y guantes para no mancharte con el pegamento.

rafia natural
Rafia

Cómo hacer una lámpara de rafia

Lo primero que debemos hacer es marcar un orificio en la parte inferior de la pelota o globo, como podemos ver en la siguiente imagen. En cuanto al tamaño de este orificio, debemos tener en cuenta que por ahí deberá salir después la pelota e introducir después la bombilla. Además, éste debe coincidir con el pequeño agujero que traen estas pelotas para desinflarlas. En el caso de los globos no habrá problema porque al pincharlo saldrá por cualquier lado.

pantalla para lámpara hecha con un globo
Una vez marcado el orificio, debemos preparar un recipiente con pegamento, mojar el hilo y recorrer la pelota con vueltas de distintas formas para que el hilo cubra completamente la pelota y se entrecruce en sus vueltas.

También te puede interesar:  Renueva tus lámparas

pantalla para lampara con globo y rafia

Debemos tener presente que mientras más vueltas demos con el hilo más fuerte y compacta quedará la lámpara, así que no dudes en insistir y dar varias vueltas. Eso si, tampoco hay que olvidar que la idea es que pase la luz entre los huecos, así que alguno tendrá que quedar libre para que tenga su funcionalidad.

pantalla hecha con rafia

Seguimos así hasta cubrir completamente la pelota, y una vez terminado, revisamos si algún hilo no ha quedado mal pegado, en ese caso lo corregimos añadiendo más cola.  Luego dejamos secar durante dos días para que todas las capas se sequen correctamente. No intentes secarlo de alguna otra forma, como un secador, pues si tratas de hacerlo más rápido el proceso se puede complicar y es posible que la lámpara quede debilitada. ¡Ten paciencia con el secado si quieres un buen resultado!

lámpara hecha con rafia

Cuando se encuentre completamente seco lo que tendremos que hacer es deshinchar la pelota y sacarla por el orificio que previamente hemos dejado. En ese momento ya tendremos nuestra pantalla completa y finalizada para darle uso.

hacer una lámpara de rafia

Para que la instalación de la luz sea correcta tendrás que buscar algún porta-lámparas que encaje para ponerlo junto a una bombilla y tendrás lista tu lámpara nueva y moderna para ser utilizada.

¿Qué os ha parecido esta idea de la web Craftynest.com? ¡A nosotros nos ha encantado!

paso a paso para hacer una lámpara de rafia natural

Otras lámparas hechas a mano

Existen otras muchas posibilidades para hacer lámparas hechas a mano de forma más o menos sencilla. Otra opción utilizando una pelota o globo de la misma forma que la anterior es esta que podéis ver en la imagen con círculos de papel. Es más, para darle un toque más original puedes utilizar mapas antiguos o papeles decorados de scrapbooking. La técnica es básicamente la misma, con pegamento, una pelota hinchada y algo de paciencia.

También te puede interesar:  "Flos" lámparas de mesa

lampara de papel

Otra opción parecida es la que puedes ver en esta fotografía donde los círculos de papel no se pegan completamente sino que se pega solamente la mitad del círculo dejándolos sueltos como si fueran pétalos de flores.  Lámpara flor con papel

Si lo que quieres es una lámpara de mesa haciendo juego con la de rafia que ya has hecho puedes optar por utilizar una cuerda o la misma rafia para forrar la base o la mampara de la lámpara. ¡Te quedará tan original como las que puedes ver aquí abajo!

lampara decorada con una cuerda

¿Qué os parecen estas ideas? ¿os animáis a desarrollar alguna? No dudes en comentarnos qué tal te ha salido, si tienes dudas ¡compártelas con nosotros! Y si se te ocurre alguna otra idea para una lámpara hecha a mano ¡no dudes en contárnosla!