Badajoz es una de las dos provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Extremadura, y es capital de la provincia con el mismo nombre. Fue fundada en el siglo IX durante la dominación musulmana de la Península Ibérica.

Su capital cuenta con una población de 146.832 habitantes, según el INE 2008) lo que representa el 21,43 % de la población total de su provincia y el 13,38 de la comunidad extremeña, siendo con ello el municipio más poblado de toda la comunidad y de la cuenca hidrográfica del Guadiana, uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica, que surca la ciudad de este a oeste.

Es también la tercera capital de provincia con mayor número de habitantes de la Submeseta Sur, después de Madrid y Albacete.  Su término municipal ocupa una superficie de 1,470 km y es el tercero más extenso de España después de Cáceras y Lorca.

Badajoz tiene un clima mediterráneo continental con influencia atlántica, debido a la cercanía de la costa portuguesa. Los inviernos son suaves, con mínimas que rara vez bajan de los 0°, y los veranos son calurosos, con máximas que en ocasiones se acercan a los 45°C.

Entre sus lugares de interés podemos visitar la Plaza de España, Palacio Municipal, Catedral de San Juan Bautista, la Plaza Alta, Jardines de La Galera, la Puerta de Palmas o el Adarve de la Alcazaba entre otras muchas cosas.

En la capital podemos encontrar una tienda:

JUAN CARLOS I ESQ. MENACHO
6001 BADAJOZ
Teléfono Zara Home: 924223000