Las paredes tienen un papel muy importante en la ambientación de nuestro hogar, ya que, dependiendo de cómo las decoremos podemos crear diferentes espacios. De esta manera, es posible aprovecharlas para complementar el estilo que queramos darle a nuestras habitaciones y reflejar así nuestro estilo personal. Por eso, si buscas inspiración para decorar las de tu casa o alguna estancia en concreto, a continuación te daremos algunas ideas que van desde colocar un calendario personalizado con fotos, hasta murales de plantas y otros elementos decorativos.
Decorar las paredes de casa: ¿qué hay que tener en cuenta?
A la hora de decorar las paredes de casa es importante que tengamos en cuenta la estancia en la que se encuentren. Por ejemplo, la decoración de una oficina o un estudio no será la misma que la de un salón. No obstante, la clave consiste en tener clara una idea, valorar las preferencias personales y no recargar demasiado el espacio.
Ideas para decorar las paredes de casa
1. Calendario de fotos personalizado
Los calendarios son un elemento que, además de ser decorativo, también es funcional. Quedan muy bien, por tanto, en cualquier tipo de estancia, aunque destacan ante todo en los estudios y estancias compartidas, como la cocina. Además, si se personalizan con fotos, aportan un extra a la decoración, ya que puede rememorar buenos recuerdos, mostrar escenas que nos hacen felices o tener un significado especial para nosotros.
2. Cuadros y fotografías
Continuando con las fotografías, podemos decorar las paredes inspirándonos en las galerías de los museos. Así, podemos colocar cuadros que contengan fotografías, o pinturas hechas por nosotros o compradas, en zonas como los pasillos, de diferentes tamaños o estilos para lograr una decoración más artística. Eso sí, recuerda que es importante colocarlos a la altura de los ojos.
3. Vinilos decorativos para pared
Existen infinidad de vinilos decorativos para pared con los que darle una nueva vida a nuestras estancias. Estos pueden ser de diferentes temáticas y representar desde imágenes hasta frases motivacionales, por lo que son ideales para las paredes de las habitaciones.
4. Estanterías flotantes
Las estanterías flotantes no son solo prácticas, sino que, además, también resultan muy estéticas. En ellas podrás exhibir objetos decorativos como figuras o recuerdos, pero también puedes utilizarlas para colocar libros. De hecho, en este caso, puedes combinar los libros por colores para darle un estilo mucho más personal o intercalarlos con otros elementos en diferentes alturas para que la decoración sea más dinámica.
5. Plantas en pared
La personalidad que aportan las plantas a cualquier estancia queda fuera de toda duda. Sin embargo, aparte de las macetas en estanterías, existen otras opciones para decorar las paredes, como los jardines verticales o los soportes con plantas colgantes. Todas ellas perfectas para crear un ambiente de relax y mejorar la calidad del aire de la estancia.
Estas han sido algunas ideas para decorar las paredes de tu casa, pero las posibilidades son casi infinitas. Por eso, lo mejor es tratarlas como si fueran un lienzo en blanco, pensar el espacio que queramos recrear y no tener miedo a probar diferentes decoraciones, evitando en la medida de lo posible sobrecargarlas.