Cómo decorar un dormitorio de matrimonio moderno

Las habitaciones de matrimonio suelen ser una de las zonas más difíciles de decorar de nuestro hogar, ya que debe ser estéticamente bonita para ambos integrantes de la pareja y a la vez ser cómoda porque es el lugar donde pasaremos un tercio del tiempo de nuestra vida.

A continuación queremos explicarte cómo decorar un dormitorio de matrimonio moderno para que la habitación resulte confortable.

5 consejos para decorar tu habitación de matrimonio

La habitación tiene que ser una especie de punto de calma en tu casa donde puedas sentirte totalmente cómodo y relajado. Hay muchos elementos que pueden influir en la decoración y hacer que tu dormitorio sea mucho más confortable.

Elige bien la cama

La cama es el elemento principal que dará la estructura a tu dormitorio, por eso debes elegir una cama sencilla, pero resistente y decorarla con ropa de cama que vaya a conjunto con la decoración.

Si la habitación es pequeña es recomendable usar sábanas lisas y claras, en cambio, si el dormitorio es grande, podrás atreverte con formas y colores más vistosos.

El colchón elegido no comprometerá visualmente el resto del dormitorio, pero es un elemento sobre el que pasamos cerca de 8 horas diarias, por lo que simplemente conviene hacerse con el mejor colchón que el presupuesto permita.

Elige bien los colores

La paleta de colores que elijas es imprescindible si quieres que tu dormitorio proyecte calma y paz para poder descansar bien. Elige colores neutros para pintar las paredes y para los elementos más grandes de la habitación.

Selecciona algunos objetos específicos no muy grandes que puedan aportar un toque de color y colócalos en lugares estratégicos, por ejemplo los cojines.

Elige bien cada uno de los elementos

Para que un dormitorio sea cómodo para ti y tu pareja, solamente deberéis tener esos elementos que sean imprescindibles para vosotros. Evita recargar la habitación de decoración o elementos que no utilizáis a diario, porque eso puede hacer que tu mente no descanse como es debido.

También te puede interesar:
Dormitorio decorado con rombos

Utiliza, en cambio, una estética más minimalista en la que solamente tengas en la habitación los elementos que realmente utilizas en tu día a día.

Incluye algunos elementos de madera

La madera es un elemento que nos conecta de manera inconsciente con la naturaleza, así que aporta una sensación de libertad a nuestra habitación. Puedes elegir diferentes tonos de madera para decorar algunos de los elementos de tu dormitorio como los cuadros de las fotos o el cabecero de tu cama.

Utiliza diferentes tipos de luz

Emplear diferentes puntos de luz puede hacer que crees en tu dormitorio el ambiente que necesitas para cada momento específico. Además de la luz normal del techo, puedes incluir algunas lámparas en las mesitas de noche o en el vestidor que te permitirán generar un ambiente más cálido cuando lo necesites.

Ahora ya sabes cómo decorar un dormitorio de matrimonio moderno para que este sea cómodo y acogedor. Navega por la web para tener algunas ideas adicionales de dormitorios de matrimonio y que tu casa se convierta en un lugar de descanso donde puedas desconectar por completo.

Ir arriba