Cómo decorar un piso nuevo con poco dinero

decorar piso

Mudarse a un piso totalmente nuevo es algo realmente emocionante, pero la gran mayoría de veces no se cuenta con el presupuesto necesario para poder decorar de una manera óptima y adecuada. Sin embargo no hay que preocuparse, ya que con algo de imaginación y de planificación es posible decorar un piso nuevo sin tener que excederse en el dinero. En el siguiente artículo vamos a darte una serie de ideas para que seas capaz de decorar tu piso nuevo con poco dinero.

Planificar antes de decorar

Antes de empezar con la decoración, es esencial que dediques un poco de tiempo para planificar. Hay que ser realista con el presupuesto para no llevarse sorpresas desagradables. Puedes comenzar por hacer una lista de aquellas estancias del piso que son prioritarias y que necesitan que la decores sin pensar demasiado en el dinero. Tienes que tener presente la posibilidad de realizar tú misma algunos elementos decorativos, con el fin de ahorrar algo de dinero y personalizar algunas zonas de tu piso.

Muebles de segunda mano

Si quieres ahorrarte un buen dinero puedes optar por comprar el mobiliario de segunda mano. No dudes en visitar tiendas que ofrecen este tipo de muebles y escoger aquellos que más te gusten. Otra opción es la de buscar el mobiliario, en sitios web de venta de segunda mano como es el caso de Wallapop.

En el caso de que te guste el tema del bricolaje puedes considerar la posibilidad de construir tus propios muebles. Reciclar elementos como palets o cajas de madera son perfectos para construir muebles funcionales ideales para tu piso nuevo. Los muebles modulares también son una maravillosa opción a la hora de ahorrarse una gran cantidad de dinero en lo que a la decoración de un piso se refiere.

Cómo decorar un piso nuevo con poco dinero 1
Cómo decorar un piso nuevo con poco dinero 3

Pintar las paredes o usar papel tapiz

Pintar las paredes del piso es algo barato que puede ayudarte a darle un aspecto totalmente diferente al mismo. Los colores neutros son perfectos a la hora de crear un ambiente tranquilo y sosegado en el piso. Los tonos más claros pueden ayudarte a darle una mayor luminosidad a las diferentes estancias.

También te puede interesar:
¿La mesita de noche?... para mi mascota

Si no quieres pintar, una buena alternativa sería el papel tapiz. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de diseños que ayuden a decorar tu piso sin tener que desembolsar mucho dinero. También puedes optar por los vinilos decorativos a la hora de decorar las paredes de tu piso nuevo. Son muy sencillos de poner y pueden ayudar a transformar por completo la decoración del lugar.

Textiles

Los textiles son perfectos para transformar un determinado espacio de una manera económica. De esta manera cortinas, cojines o alfombras van a añadir color y textura a una determinada estancia del piso. Poner cortinas en las ventanas te permitirá dar un nuevo aire a la zona del piso que prefieras. Unas cortinas largas pueden ayudar a que una habitación se vea elegante a la vez que acogedora.

Los cojines son una forma bastante económica de añadir color y estilo a estancias del piso como el salón o las habitaciones. Puedes optar por mezclar y combinar diferentes tamaños, formas y texturas y conseguir un ambiente actual y acogedor. Las alfombras van a aportar calidez a la estancia del piso que quieras. Si ves que son demasiado caras, puedes optar por comprarlas de segunda mano en alguna tienda especializada.

Cómo decorar un piso nuevo con poco dinero 2
Cómo decorar un piso nuevo con poco dinero 4

Iluminación adecuada

La iluminación no es nada cara y puede ayudarte a crear un ambiente acogedor a la vez que funcional. Comienza por cambiar todas las bombillas tradicionales por otras que sean LED. A largo plazo vas a notar un gran ahorro en la factura de la luz. Puedes optar por lámparas de mesa y de pie para crear distintos puntos de luz en todo el piso. Puedes encontrar lámparas bastante económicas en tiendas de segunda mano. Las guirnaldas de luces también son una buena opción ya que son económicas y son perfectas a la hora de iluminar un determinado espacio.

Si eres un poco manitas, puedes crear tus propias lámparas con la ayuda de materiales reciclados como botellas de cristal o latas. No olvides tampoco aprovechar al máximo la luz del exterior. Puedes optar por tener las ventanas totalmente despejadas a lo largo del día y usar espejos para que la luz se refleje y conseguir una mayor amplitud dentro del piso.

Últimos artículos

Scroll al inicio