Cómo decorar una casa de lujo

-

- patrocinador -

España es uno de los países con un mercado inmobiliario de lujo muy desarrollado y que ha experimentado estos últimos trimestres una subida mayor.

Por ejemplo, en ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián las viviendas de lujo son un gran producto inmobiliario al que cada vez se suben mas compradores de todas partes del mundo.

Sin embargo, las viviendas en estas ciudades pueden tener precios muy elevados, el precio de las casas de lujo en Barcelona a veces incluso supera los 20 millones de euros. Aunque de nada sirve tener una gran parcela muy cara si no sabemos decorarla.

- patrocinador -

Si quieres lucir una casa de verdadero lujo por dentro y por fuera debes invertir tiempo en buscar la decoración adecuada para que le haga justicia a las dimensiones. Si no sabes por dónde empezar vamos a darte una serie de consejos que pueden servirte.

Consejos para una decoración lujosa y perfecta

Seguro que si te acabas de comprar una casa de lujo querrás decorarla y mimar cada detalle para que luzca siempre perfecta.

Ten en cuenta que la decoración puede ser lo que defina tu hogar por dentro y por fuera, por tanto tendrás que cuidar elementos clásicos como: espejos, cojines, jarrones, cuadros etc. Aunque también fijar atención a muebles, cortinas, manteles etc.

No te agobies y sigue estos consejos:

1. Estilo clásico

Un estilo clásico suele asociarse al lujo por su acabado delicado y elegante. Para ello suelen utilizarse materiales como el mármol, maderas nobles y cristales o brillos.

Si combinas estos acabados en tus muebles notarás enseguida esa sensación de vivir en una verdadera casa de lujo. También puedes utilizar estos materiales en marcos para espejos, muebles o habitaciones.

2. Color de las paredes

Elegir el color de las paredes de una habitación, siempre es una elección difícil, ya que no es algo que vamos a tener que ver todos los días, por lo que no podemos cansarnos rápido.

Principalmente podemos decir que nos podemos decantar por dos opciones: colores oscuros e intensos y tonos suaves y sobrios.

No existe una regla que defina qué colores dan una mayor elegancia y lujo a una habitación sino que va con la personalidad de cada uno. Sin embargo, un gran consejo si quieres conseguir una habitación elegante es que utilices papel de decoración o paredes enteladas.

3. Conseguir confort y elegancia

Las almohadas y los cojines son uno de los elementos de decoración más utilizados, no solo por la comodidad que suponen sino porque dan a la habitación un toque elegante.

Además, la comodidad está vinculada con la apariencia de lujo por lo que unos buenos cojines que combinen con tu sofá y tu salón harán que esta habitación desprenda elegancia.

4. Cortinas

Las cortinas son el toque de acabado que necesita cualquier ventana, si no puede parecer inacabado y no estaríamos consiguiendo el efecto de elegancia que deseamos.

Además, son un elemento de decoración que también nos da cierta privacidad dentro de nuestra casa. Lo importante es que combinen con la habitación donde las vayas a colocar, tanto por colores como por estilo.

Un estilo que siempre da elegancia son las cortinas confeccionadas que puedes conseguirlas en cualquier tienda de decoración o conseguir unas hechas a mano.

No te quedes con las cortinas tradicionales, también puedes optar por persianas o estores más modernos.

5. Iluminación

La iluminación es uno de los elementos de decoración más importantes en una casa. De ella depende que el resto de elementos luzcan de manera adecuada. Además, las lámparas que elijas y el tipo de luz harán que tu casa se vea realmente elegante o no.

Aunque todo depende de tus gustos y preferencias, puedes elegir lámparas grandes y con formas originales para salas grandes como el comedor o la habitación principal.

Te recomendamos que utilices luz blanca para habitaciones donde vayas a pasar más tiempo y luz cálida en habitaciones como el dormitorio.

La decoración en una casa es el todo, ya que no basta con que una casa sea grande y espaciosa para que desprenda lujo y elegancia. SI quieres vivir en una casa de lujo tendrás que hacer un último esfuerzo y decorarla como es debido. Además seguro que te resulta entretenido.

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.