Cómo crear el rincón perfecto en casa para hacer videollamadas

-

- patrocinador -

Durante el confinamiento se ha multiplicado el uso de las videollamadas, ya sea para tratar temas de trabajo o para comunicarnos con nuestros familiares y amigos. ¿Quieres conocer los factores esenciales para crear una zona donde conseguir una alta calidad de imagen, de sonido y un entorno adecuado? A continuación te mostramos las claves para conseguirlo.

¿Dónde instalar un rincón para videollamadas?

Fuente: hola

Debes localizar un espacio aislado para tener mayor tranquilidad y silencio para realizar las videollamadas. Lo más recomendable es disponer de una habitación para aislarte del resto de la casa. Si no es posible busca un rincón lo más apartado posible de la actividad familiar.

- patrocinador -

Hay que enfocar la cámara hacia una zona controlada para evitar apariciones de otros miembros de la familia cuando sean temas de trabajo. Videollamar desde el sofá está bien cuando se trata de reuniones familiares o de amigos.

Busca una zona donde haya una buena conexión

Fuente: pinterest

Es necesario contar con una buena conexión a internet para realizar videollamadas para evitar que se corte la imagen o el sonido en mitad de la conexión. Así que debes asegurarte que al zona tenga una buena cobertura del wifi. También es necesario contar con un enchufe cerca para cargar el dispositivo y evitar quedarse sin conexión a mitad de la reunión. Para no dar una imagen de desorden ten cuidado con tener muchos cables a la vista.

¡Cuida la iluminación!

Fuente: ikea

A la hora de realizar videollamadas es importante contar con una buena iluminación. Para conseguir una buena calidad de imagen sin sombras ni exceso de luz. Es importante evitar el contraluz, no coloques nunca una fuente de luz a tu espalda, ya que los interlocutores solo verán una mancha negra en vez de tu rostro. Lo mejor es contar con un foco de luz que ilumine el rostro para evitar el contraluz. Además si es posible, lo ideal es contar con dos puntos: uno frontal y otro lateral. De esta manera conseguirás una iluminación más natural y evitarás las sombras.

Fondo ordenado y cuidado

Fuente: ikea

El espacio en el que teletrabajes debe estar ordenado,  de esta manera facilitará la capacidad de concentración. Cuidar el entorno para que este despejado, limpio y organizado dirá mucho de ti, de la imagen que quieres transmitir a tu jefe y compañeros. Intenta añadir plantas, algún bonito elemento decorativo para crear un escenario adecuado para realizar tus videollamadas. Si eres receloso de tu intimidad o no quieres dispersar la atención de los interlocutores, tienes la opción de difuminar el fondo que te rodea.

Fuente: ikea

Para realizar videollamadas de temas profesionales debes contar con un soporte estable como un escritorio o mesa para que la imagen no se mueva. Evita tambien tener que levantarte durante la reunión, por lo que es recomendable tener todo el material que necesites a mano para que no te salgas de la pantalla.

Encuadrar la imagen y conseguir una buena acústica

Fuente: cochlear

Dependerá de la altura y de la distancia que coloques el dispositivo para encuadrar tu rosto de manera centrada y frontal. Para evitar dar una imagen distorsionada debes hacer pruebas previas para ver que tal sales. Lo más recomendable es que ocupes dos tercios de la pantalla. La distancia debe ser la adecuada para interactuar cómodamente para activar o desactivar el micrófono o compartir pantalla.


Fuente: pinterest

Puede pasar que en las videollamadas cueste entender al interlocutor por problemas de sonido, distorsión de la voz… Es necesario contar con una zona tranquila y silenciosa. Se recomienda utilizar textiles en la zona donde tenga lugar la conexión, como cojines, mantas y alfombras para amortiguar el ruido. Además contribuirá a mejorar la estética del entorno.

Establecer horarios


Fuente: pinterest

Al estar confinados las familias deben organizarse para utilizar los mismos espacios del hogar. Mesas para trabajar o estudiar, ordenadores… Por eso es importante establecer unos horarios y rutinas para que todos puedan realizar sus tareas y deberes. También es necesario transmitir a tus hijos que cuando estás trabajando no te pueden interrumpir a no ser que sea necesario. Establece unos códigos que indique que estas reunido y que no te pueden molestar.

Las videollamadas son también para hacer vida social

Fuente: accesoperu

La cuarentena en casa por el Covid-19 ha disparado los encuentros sociales a través de los dispositivos. Encuentros desenfados con nuestros seres queridos para celebrar cumpleaños, aperitivos con amigos…

En esos encuentros puedes ser más espontáneo y escoger un entorno donde te sientas más cómodo y puedas moverte libremente. Si vas a tomar un aperitivo o comida familiar pon una mesa bien decorada. Si es para una fiesta con tus amigos, coloca unas guirnaldas luminosas, saca unas copas y ¡diviertete!

¿Qué te han parecido estos consejos para crear un rincón perfecto para realizar videollamadas? Esta herramienta digital se ha convertido en un elemento de comunicación indispensable en estos días de confinamiento por el Covid-19.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.