Hace poco que me he independizado, y mi piso tiene una terraza de reducidas dimensiones, pero por ser pequeña no quiere decir que no la puedas acondicionar para pasar buenos momentos al aire libre, siempre que la climatología te lo permita. Porque  ya se sabe que las terrazas de los pisos de las ciudades  son normalmente pequeñas, pero aún así las puedes aprovechar para leer un libro, tomar un aperitivo o una copa, dedicarte a la jardinería o  tomar los primeros rayos de sol.

Aprovecha la terraza para cualquier cosa que se te ocurra, y conviértela en un lugar acojedor,  de modo que si tienes una cena con amigos tu terraza te puede servir para tomar un aperitivo o bien terminar la velada charlando en ella, sobre todo en verano.

Por eso desde aquí quiero proponeros unas cuantas ideas para que decoréis vuestras terrazas para poder disfrutarlas, porque aunque sea un espacio pequeño lo puedes aprovechar más de lo que piensas.

Por ejemplo una idea muy buena es convertir tu mini terraza, en un mini chill out. Sólo debes colocar un bonito sofá minimalista, unas jardineras bien arregladas para evitar las miradas indiscretas de los vecinos, velas aromáticas, y si quieres darle un punto más a la terraza puedes distribuir unos cuantos candiles de velas para darle un rollo más romántico.

Aunque si eres de los adictos a la lectura como yo te aconsejo que únicamente pongas una silla o mecedora en la terraza, eso si todo rodeado de plantas y flores. Crea un ambiente agradable con colores claros, por ejemplo la mecedora de color blanco, que hará un bonito contraste con tus plantas. Además puedes poner una alfombra de exteriores de algún color más chillón como por ejemplo naranja, que es un color muy cálido o si lo prefieres alguna alformfra tipo jarapa en colores naturales.

Ya lo se, tu buscabas una idea más diferente, pues aquí la tienes porque puedes poner un sofá muy llamativo y una silla  ( porque tienes espacio claro), yo también añadiría unas plantas de colgar, pero colócalas en recipientes de fibra de coco, porque queda más natural. También haría una especie de barrera con el exterior con plantas, por ejemplo si vives en un clima cálido pudes utilizar ficus, pero si clima es más bien frío yo optaría por unas adelfas. A la hora de elegir el color del tapizado de la silla y el sofá, ten mucho ojo, si lo que quieres es que tu terraza sea llamativa, elige mezclas de naranja y azul, rosa y verde, o blanco y amarillo. Pero eso ya lo dejo a tu gusto.

apartmenttherapy.com