Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con este artículo sobre cómo eliminar la humedad de las paredes de nuestro hogar. Si tienes un problema con estos hongos, hay soluciones.

A veces se hace muy complicado que desaparezcan y nos damos por vencidos, pero si tiene solución solo hemos de informarnos un poco a cerca de este tema.

Por ello os dejo con estos prácticos consejos que te ayudarán a eliminar por completo estas manchas que tienes en tu hogar.

humedad

La humedad puede aparecer a causa de la condensación de agua en el ambiente, pues esta aparece debido a la diferencia de temperatura entre las ventanas, puertas y el interior de la habitación.

Para evitar y erradicar este tipo de hongos, debes hacer una buena limpieza de la superficie de las paredes afectadas con algunos productos fungicidas.

Para proceder a su aplicación será necesario tener muy bien ventiladas las estancias. Una forma fácil de evitar la aparición de humedad por condensación, es dejar o tener una estupenda ventilación en el espacio.

Estos hongos ocasionados por las pérdidas en tuberías se soluciona de manera rápida, esto sucede cuando hemos localizado esta pérdida y la solucionamos.

Las filtraciones son más complicadas y más difíciles de solucionar, para ello intenta encontrar el punto por el que penetra el agua y procura cerrarlo sellándolo, para evitar que siga dejando entrar el agua. Luego intenta impermeabilizar la pared por la zona exterior usando algún tipo de pintura.

La humedad de los cimientos viene de la tierra y llega a las paredes apareciendo un deterioro en las capas y acabados.

Esta es una de las humedades más complicadas de eliminar o de evitar. Lo suyo será intentasr extraer toda la humedad de la zona afectada. Esto puedes hacerlo con productos de inyección o bien de infiltración.

También te puede interesar:  Aprovecha espacios – Mobiliario

foto: leap-va

Compartir
Artículo anteriorDecorar con esferas de hilo
Artículo siguienteDecora tus perchas
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!