Moscas grandes y pequeñas, indeseables dentro de nuestro hogar o bien en nuestras zonas de exterior, suelen visitarnos con más frecuencia, en algunas épocas del año. Si tienes un problema con las moscas, estarás deseando deshacerte de ellas; puedes eliminarlas de manera muy sencilla con algunos pequeños trucos caseros o bien trampas puestas en lugares estratégicos.

Si te animas a probar algunas trampas, puedes crear una con restos de plátanos o bananas; bien colocados, dentro de un recipiente y con un embudo en la boquilla, las moscas entrarán.. pero no saldrán. Una buena trampa para cazar moscas y luego, liberarlas lejos o bien ahogarlas en agua.

También te ayudarán mucho las clásicas cintas adhesivas colgadas del techo o en una pared. Puedes untar cualquier papel, con algunas mezclas pegajosas e igualmente te servirán para eliminar las dichosas moscas del ambiente. Unta el papel con dos cucharadas de miel y ocho de resina, esta es una mezcla bastante buena.

trampa

También existen otro tipo de mezclas y luego untar cualquier papel con ellas. Estos pequeños visitantes, quedarán pegados y no podrán volar. Por ejemplo otra buena mezcla son seis cucharadas de aceite de ricino y trece cucharadas de resina, extiende bien todo esto sobre un papel previamente engomado.

Por otro lado, hay ciertos olores que ahuyentarán a las moscas.. por ejemplo el limón es uno de ellos; coge un limón entero y fresco, luego inserta unos cuantos clavos como los que usas en la comida y listo.. ya verás como se van. Otro olor que puedes utilizar es la menta, con unos ramos de menta y ruda, espantarás a estos voladores; colócalos en las ventanas o cerca de las puertas.

También te puede interesar:  Decoración para barandillas sin soportes

Los insectos quedarán atrapados en estas trampas tan fáciles de hacer y verás como, poco a poco, su población disminuye. En ocasiones, si tienes animales de compañía, sus heces pueden atraer a estos insectos, así que procura limpiar bien el arenero si se trata de gatos o limpiar bien las zonas de exterior si tienes otros animales que campen a sus anchas.

Ahora combatir una plaga de moscas en casa es mucho más fácil y ecológico.

foto: motherearthliving

Compartir
Artículo anteriorCómo cuidar los suelos de pizarra
Artículo siguienteIdea para reciclar juguetes infantiles
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!