Moscas grandes y pequeñas, indeseables dentro de nuestro hogar o bien en nuestras zonas de exterior, suelen visitarnos con más frecuencia, en algunas épocas del año. Si tienes un problema con las moscas, estarás deseando deshacerte de ellas; puedes eliminarlas de manera muy sencilla con algunos pequeños trucos caseros o bien trampas puestas en lugares estratégicos.
Si te animas a probar algunas trampas, puedes crear una con restos de plátanos o bananas; bien colocados, dentro de un recipiente y con un embudo en la boquilla, las moscas entrarán.. pero no saldrán. Una buena trampa para cazar moscas y luego, liberarlas lejos o bien ahogarlas en agua.
También te ayudarán mucho las clásicas cintas adhesivas colgadas del techo o en una pared. Puedes untar cualquier papel, con algunas mezclas pegajosas e igualmente te servirán para eliminar las dichosas moscas del ambiente. Unta el papel con dos cucharadas de miel y ocho de resina, esta es una mezcla bastante buena.
También existen otro tipo de mezclas y luego untar cualquier papel con ellas. Estos pequeños visitantes, quedarán pegados y no podrán volar. Por ejemplo otra buena mezcla son seis cucharadas de aceite de ricino y trece cucharadas de resina, extiende bien todo esto sobre un papel previamente engomado.
Por otro lado, hay ciertos olores que ahuyentarán a las moscas.. por ejemplo el limón es uno de ellos; coge un limón entero y fresco, luego inserta unos cuantos clavos como los que usas en la comida y listo.. ya verás como se van. Otro olor que puedes utilizar es la menta, con unos ramos de menta y ruda, espantarás a estos voladores; colócalos en las ventanas o cerca de las puertas.
Los insectos quedarán atrapados en estas trampas tan fáciles de hacer y verás como, poco a poco, su población disminuye. En ocasiones, si tienes animales de compañía, sus heces pueden atraer a estos insectos, así que procura limpiar bien el arenero si se trata de gatos o limpiar bien las zonas de exterior si tienes otros animales que campen a sus anchas.
Ahora combatir una plaga de moscas en casa es mucho más fácil y ecológico.
foto: motherearthliving