Cómo cuidar los suelos de pizarra

-

- patrocinador -

Los suelos de pizarra son idóneos para enriquecer diferentes tipos de ambientes. Este tipo de piedra es un potente aislante térmico, el cual se hace muy resistente al frío o al calor; las temperaturas extremas son sus aliados favoritos, pues dura y dura y dura.. permaneciendo prácticamente inalterable.

Pero como casi todos los suelos y superficies, por muy resistente que sea, necesitaremos aplicar una serie de cuidados básicos al suelo. Si has elegido la pizarra, como material  del piso en algunas de tus estancias, aquí te dejo los cuidados básicos para que nos dure mucho más tiempo en perfectas condiciones.

La pizarra es una piedra que no resbala, es decir es antideslizante, por lo que puedes ponerlo en lugares estratégicos de tu hogar; además sirve para revestir también paredes, chimeneas o bien ponerlas en el suelo, en el borde de la piscina, decorando caminos de exterior.

- patrocinador -

pizarra

La pizarra es un material perfecto para decorar zonas de exterior, no les suele afectar la humedad, el musgo.. también es perfecta para circular por casa, sin resbalones o sustos. Y, además de esto, has de saber que sus colores se mantendrán imperturbables durante muchos años si son bien cuidados. La pizarra se puede ver en diferentes colores y tonalidades, algunas más azuladas, otras más rojizas, pizarra negra o gris..

Los cuidados y el mantenimiento, de los suelos o revestimientos de pizarra, es fácil. Si la tienes colocada en el interior de la casa, puedes encerarla de vez en cuando para que no se desgaste tanto con las pisadas y esté más brillante. Pero si tienes colocada la piedra en zonas de exterior, limpia bien con un cepillo la zona y luego pasa la fregona un poco húmeda, para dar algo de brillo, luego seca con un paño suave que no deje pelusa.

Si tienes grandes manchas o pequeños cercos de grasa, sobre la pizarra, puedes eliminarlas con  un poco de alcohol, después de aplicarlo siempre enjuaga bien con agua. Repite esta acción tantas veces como sea necesaria hasta que la mancha vaya desapareciendo.

foto: csowp

 

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


5 Comentarios