Viendo la manualidad a simple vista parece muy fácil pero lo complicado es que es bastante entretenido y un poco monótono. Pero da igual, lo importante es que con un poco de paciencia tendremos una alfombra para el baño hecha por nosotros mismos, a nuestra medida y con el color que queramos.

No evitaremos el ir tienda por tiene buscando la que mejor nos conviene porque lo haremos a imagen y semejanza de nuestro cuarto de baño.

Para hacerlo necesitaremos:

– toallas
– tijeras
– estera cuadriculada (podrás encontrarla en tiendas de artesanía)

Proceso:

Primero debemos asegurarnos de que las toallas estén bien lavadas. Decidimos el tamaño que deseamos para la alfombra de baño y luego cortamos la estera cuadriculada según esas dimensiones. Una vez que tenemos la base, comenzamos a cortar las toallas en piezas aproximadamente de 14 cm de largo y 2 cm de ancho. Que sena todas más o menos iguales y no demasiado anchas.

Ya tenemos los dos elementos principales preparados. Ahora entran en funcionamiento nuestras manos. Uno a uno debemos ir anudando cada tira a lo largo de la red, asegurándonos de que todas queden enfrentadas de la misma manera. Es recomendable para ello ir anudando a lo largo de cada línea.

Vía: imujer

  • auria josefina

    me encanto ,el detalle de la alfonbra ,justo lo queria de esa manera ,gracias ,dios la siga bendiciendo