¡No me digáis que este centro de mesa no es una pequeña joyita del reciclaje! Existen muchas formas de reciclar botellas de plástico, pueden ser de las clásicas de refresco que tengas en casa. Como ves en la imágen tan solo hay que cortar la base de la botella (el resto puedes guardarlo para hacer otro trabajo)

Lo suyo es tener una base, similar a esta, para insertar las bases de las botellas. Como ves en la zona de abajo, han colocado 5 bases de botellas (una de ellas insertada en la varilla) Más arriba se coloca una a mitad de camino y la última insertada en la zona de arriba. Para embellecer, han colocado una bonita esfera en color rosa.

Todo el conjunto es de color rosa pastel, ideal para decorar la mesa en una fiesta o un evento infantil… aunque, este centro de mesa, también puede servir para decorar otro tipo de eventos.. solo busca los colores que combinen bien. Cortar las botellas no será un problema, puedes hacerlo con unas tijeras o un cúter.

centro

Intenta que el corte sea limpio y si puedes, lima un poco los bordes para que no corten. Luego en 3, de todas las bases, haz un agujero en la parte del centro. Por último pinta los plásticos, puedes hacerlo con spray del color que más te guste, en este caso el escogido es un bonito color rosa. Cuando seque la pintura, puedes añadir algún motivo con un pincel, por ejemplo aquí vemos algunas flores blancas.

Puedes pegar las bases de plástico, con silicona u otro pegamento específico para plástico. De esta forma fija todo el conjunto. Cuando esté bien pegado, se puede rellenar de caramelos, golosinas, bombones y todo los dulces que quieras. También es otra idea llenarlos con flores o incluso pequeñas candelas como velas. Es una idea de lo más simpática ¿qué os parece?

foto: topdreamer