Original idea, para reciclar una botella de plástico, ideal para organizar la cocina. Como se ve en la imagen, la botella se ha colgado de un gancho metálico, que va a la barra en la pared. La botella es grande, por lo que la capacidad es mayor así se puede meter cucharas, cucharones o cuchillos, dentro de ella.

Es muy fácil de hacer, tan solo necesitas una botella de plástico, de las dimensiones que quieras.. aunque lo suyo es cogerla grande. Después, con unas tijeras corta la mitad de la botella, salvo una pequeña pestaña redondeada (con las propias tijeras) que hay que dejar. Esta pestaña (yo la llamo así, pero es el trozo de plástico que se ha quedado sin cortar) sirve para colgar toda la botella.

Precisamente para poder colgarla, necesitarás hacer un agujero que puedes practicar con ayuda de unas tijeras o una máquina de oficina para hacer agujeros en papel. Aconsejo realizar cortes limpios, si puedes utilizar un cúter mejor. Además lima con cuidado los bordes del plástico para que no corten.

botella

Pienso que es una simpática idea, que sirve  para poner en diferentes sitios; por ejemplo puedes colgar el recipiente en el dormitorio, donde esté ubicado el escritorio.. de esta forma la botella sirve para guardar lápices, rotuladores, colores y todo lo que necesites. En este caso la botella es de color verde, pero se puede pintar por dentro y darle otro aspecto diferente. Si haces esto último, no pongas la botella en la cocina para meter cubiertos.

Como se ve es fácil de hacer y el resultado es bastante curioso. Ahora no tienes excusa para reciclar tus botellas de plástico. En un par de pasos puedes tener estos contenedores que ayudan a organizar y ordenar la cocina, el dormitorio, la zona de trabajo (incluso puedes poner pinceles dentro) u otros sitios donde la pongas. ¿Te animas a reciclar tus botellas de plástico?

foto: topdreamer