Las velas son perfectas para crear ambientes relajantes, románticos… y si hacemos que su luz se irradia a través de preciosos centros de cristal hechos por nosotros obtendremos un ambiente sumamente personalizado.

vela

En SeComoHacer, Jose Luis comparte una idea para incorporar preciosas velas en nuestra decoración con un soporte decorado por nosotros mismos.

centros-de-mesa-con-vela1

¿Conocéis las típicas peceras de cristal? Pues esta manualidad esta hecha con una de 12 cm aproximadamente. Esta es la que nos servirá de soporte para la realización de la lámpara en cuyo interior ubicaremos una o varias velas.

centros-de-mesa-con-vela2

Tomamos la pecera y haremos divisiones a nuestro gusto, la de esta manualidad tiene ocho lados y se encuentran un poco por encima del centro de la propia altura. Para realizar las divisiones utilizaremos cinta de carrocero.

centros-de-mesa-con-vela3

El siguiente paso es aplicar, en las mismas divisiones, pasta de cristal; debería ser una capa abundante para que quede mucho relieve. Dejaremos que se seque, hasta que su acabado sea de textura granulosa… este es el efecto que se buscan en esta lámpara.

centros-de-mesa-con-vela4

En la parte inferior, de la pecera, se han hecho una especie de ondas acabadas en pico con la misma pasta de cristal… no es necesario medir, podemos hacerlas de diferentes tamaño de esta forma quitaremos simetría a la decoración.

Con laca para bombillas, en este caso de color naranja, damos sobre la pasta de cristal y podemos quitar la cinta de carrocero.centros-de-mesa-con-vela5

Con ayuda de una esponja aplicaremos oro líquido en el centro dando pequeños toques, sin que cubra demasiado. Antes de que se seque la pintura podemos realizar unas filigranas a nuestro gusto con ayuda de un pincel de goma, para no rayar el cristal.

centros-de-mesa-con-vela6

centros-de-mesa-con-vela7

En la foto se ve como se ha pintado las ondas de abajo con laca para bombilla roja y se han dado toques de ésta sobre las filigranas –hechas con el pincel- y el oro líquido, una vez seco.

centros-de-mesa-con-vela8

¡ya está! ¡Ya tenemos listo nuestro centro de mesa! Ahora solo queda introducir una o varias velas y vemos el resultado obtenido. Estas son solo unas sugerencias para decoración, cuando vayamos a realizar esta manualidad podemos decorarla a nuestro gusto y experimentar formas. ¿Qué os parece?

centros-de-mesa-con-velas