Un baño bien organizado representa ahorro, ahorro de tiempo a la hora de emprender nuestro aseo personal. El jabón ocupa un lugar importante en el baño ya que su ayuda es indispensable para la higiene, por ello debemos ubicarlo en un lugar cómodo y accesible; en  conclusión es casi imprescindible una jabonera en nuestro baño.


El mercado ofrece muchos tipos de jaboneras de diseños variados y distintos materiales, pero estas… o pueden tener tanta personalidad como una realizada por nosotros paso a paso.

Los materiales necesarios serán:

–          Un trozo de madera contrachapada

–          Barniz o imprimación para madera

–          Una varilla de aluminio de 60 cm de largo

–          Un taladro

–          Anillos de goma del mismo diámetro que la varilla de aluminio

–          Adhesivo de celulosa

–          Papel de lija

–          Sierra para aluminio

Para comenzar lijamos con mucho cuidado la madera en el sentido de la beta. Luego aplicaremos el barniz o la imprimación, esta debe ser especial para el baño ya que tiene que resistir el agua caliente y el vapor que genera la estancia, la madera tiene que estar protegida de la humedad del baño.

Lo siguiente es cortar la varilla de aluminio, con la sierra, en seis trozos de 10 cm de largo cada uno; En la tabla realizaremos seis perforaciones para incrustar las varillas, para hacer estas mediremos a partir de 2.5cm de cada lado de la madera. Los agujeros debemos hacerlos del mismo grosor que los trozos de varilla, esto podemos hacerlo con una broca del mismo tamaño. Debemos dejar 1.5 cm de separación entre varilla y varilla; 4 cm a cada lado del soporte y 5 cm del borde inferior.

Para asegurar las varillas a la tabla de madera podemos utilizar adhesivo; una vez hecho colocaremos los anillos de goma para cubrir las juntas, Y de esta forma ya tenemos acabada la jabonera.

Si queremos ubicarla en la pared podemos utilizar adhesivo o simplemente atornillarla con tacos.